jueves, 25 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid destina 1,4 millones al espacio joven de Rondilla que podría estar abierto en un año

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo 61-63 para Espacio Joven de la Zona Norte, con la consignación prevista de un máximo de 1.392.281,07 euros y la previsión por parte del equipo de Gobierno de que pueda estar en funcionamiento dentro de un año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 14:45


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble situado en la calle Olmo 61-63 para Espacio Joven de la Zona Norte, con la consignación prevista de un máximo de 1.392.281,07 euros y la previsión por parte del equipo de Gobierno de que pueda estar en funcionamiento dentro de un año.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la reunión, en sesión ordinaria, de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente.

En el capítulo de despacho extraordinario se ha dado el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el edificio que anteriormente ocupaba la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en la Rondilla para adaptarlo a su futuro uso como nuevo Espacio Joven de la Zona Norte.

El proyecto cuenta con una consignación de 1,4 millones de euros que previsiblemente se podrá rebajar en función de las ofertas que se presenten, mientras que el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que espera que un plazo de un año pueda estar en funcionamiento.

El edil ha recordado que se trata de un proyecto que se ha barajado "muchos años" en el Ayuntamiento y que "por fin se saca la contratación". Será, en opinión de Bustos, "un nuevo espacio para que todos los jóvenes tengan el hogar donde desarrollar su actividad, un lugar para que lo tengan como propio", al tiempo que se revitalizará un espacio que estaba prácticamente en desuso en una zona "bastante envejecida".

El nuevo edificio contará con distintas salas, espacios para reuniones, zonas para arte y cultura o música, lugares reservados para las asociaciones, para talleres o incluso un estudio de radio en el que puedan aprender los más jóvenes.

Asimismo, ha señalado que se diseñará como un espacio diáfano y modular que dé posibilidades de organización y decoración, así como una terraza en la que se puedan desarrollar actividades y, a la vez, "ganar espacio público en el que compartir momentos".

En el Área de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha adjudicado el contrato de comida a domicilio a la UTE formada por las empresas 'Servicios de Comidas y Actividades Sociales S.L.' y 'Empades Siglo XXI S.L.', comprometiendo un gasto de 220.000 euros en el presupuesto municipal vigente.

Con ello, la concejal de Servicios Sociales ha asegurado que se podrá absorber "toda la lista de espera" actual para catering, que asciende a 50 personas, con lo que se podrá atender "toda la demanda" existente.

En el Área de Medio Ambiente se ha aprobado la modificación del contrato relativo a explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal de Valladolid, dentro del proceso de prórroga en las instalaciones del Centro de Tratamiento iniciado para dar tiempo a que se unifique la gestión de los lixiviados, el Tratamiento de Residuos Urbanos y la Escombrera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres