sábado, 20 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela de Música Mariano de las Heras de Valladolid abre el 5 de junio el proceso de matriculación

Del 5 y 23 de junio para alumnos actuales y desde el 3 de julio para nuevas admisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2017 - 11:17

Del 5 y 23 de junio para alumnos actuales y desde el 3 de julio para nuevas admisiones

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El periodo de matriculación para el curso 2017/2018 en la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid comenzará el día 5 de junio, cuando se abrirá para alumnado actual en un periodo que se prolongará hasta el día 23, y se abrirá para nuevas admisiones el 3 de julio.

La Escuela Municipal de Música tiene actividades para todas las edades como son las actividades para bebés, la Iniciación Musical Infantil para alumnos de tres años, Música y Movimiento o Iniciación Instrumental desde los cuatro y hasta los ocho años o la Formación Instrumental desde los ocho en adelante.

Además, en este curso se volverá a desarrollar la actividad de Musicoterapia para alumnos con Necesidades Educativas Especiales y se continuará con la potenciación de la Banda Inicial de la Escuela Municipal de Música que fue presentada el pasado mes de diciembre.

La programación completa puede consultarse en la página web de la Escuela www.emmva.es, han informado a Europa Press fuentes del centro formativo.

En el apartado de formación ordinaria la matrícula anual es de 25 euros y el precio será de 15 euros mensuales para los menores de ocho años en Música y Movimiento (dos horas semanales), mientras que para los mayores de esta edad y adultos el precio es de 68 euros al mes.

En este último caso incluye instrumento individual (0,5 horas a la semana); agrupación instrumental (1,5 horas); lenguaje musical (una hora semanal) y coro (otra hora).

Por otro lado, en Formación Extraordinaria y Complementaria la actividad se divide en función de las edades. Así, hasta los tres años se desarrolla 'Jugar con la Música' (una hora a la semana, 20 euros al mes), mientras que para los de tres años (nacidos en 2014) se empieza la 'Iniciación Musical Infantil' (una hora a la semana, 15 euros al mes).

Entre los cuatro y ocho años hay diferentes actividades de iniciación. En concreto, se puede elegir entre iniciación musical bilingüe (una hora a la semana, 18 euros al mes) o a instrumentos como el piano, violín, guitarra, flauta travesera o a la percusión (una hora a la semana y 30 euros al mes para cada uno de los casos) y, finalmente, preparación a las pruebas de acceso al primer curso de Enseñanzas Elementales de Música (una hora a la semana, 15 euros al mes).

Para mayores de ocho años y adultos la Escuela ofrece formación instrumental individual (30 minutos a la semana, 47 euros al mes) en diferentes instrumentos; conjunto musical (1,5 horas, 20 euros mensuales); coro (una hora, 18 euros); lenguaje musical (una hora, 15 euros); informática musical (una hora, 18 euros); iniciación vocal (una hora, 30 euros); y preparación de pruebas de acceso (dos horas semanales de instrumento, más lenguaje musical y acompañamiento o asignatura teórica, 80 euros al mes).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres