martes, 23 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de personas reclama en Valladolid respeto por los derechos de las personas de género y sexualidad diversa

Alrededor de un centenar de personas ha asistido al despliegue una bandera con los colores del arcoíris, símbolo del orgullo LGBT, flanqueada por otras dos banderas del orgullo transgénero, sobre la fachada de San Benito, lugar donde se han reunido los integrantes de las asociaciones Valladolid Diversa, Fundación Triángulo y ATC Rainbow, además de decenas de manifestantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 20:55


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de personas ha asistido al despliegue una bandera con los colores del arcoíris, símbolo del orgullo LGBT, flanqueada por otras dos banderas del orgullo transgénero, sobre la fachada de San Benito, lugar donde se han reunido los integrantes de las asociaciones Valladolid Diversa, Fundación Triángulo y ATC Rainbow, además de decenas de manifestantes.

El despliegue de esta insignia en ausencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sustituido al tradicional izado de bandera, ya que al celebrarse el torneo del World Padel Tour en la Plaza Mayor, se ha optado por instalarla en San Benito, aunque se prevé trasladarla a la fachada de la Casa Consistorial ya el día 28 de junio, fecha de celebración del Día Internacional del Orgullo.

Los asistentes han reivindicado respeto al grito de 'No desfilamos, nos manifestamos' o 'Mi familia mola más porque tiene dos mamás' mientras las organizaciones exhibían sus pancartas reivindicativas 'Por la despatologización y la autodeterminación de género' y 'Amar es un derecho humano y la diversidad, una realidad', de ATC Rainbow y Fundación Triángulo, respectivamente.

Una vez desplegada la bandera, los manifestantes, encabezados por la pancarta de Valladolid Diversa que rezaba '¡Basta ya de GSDFobia!(Discriminación contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas)' han puesto rumbo desde la calle San Benito, hacia la plaza de Poniente, pasando por la plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, plaza de España y Ferrari, plaza de la Fuente Dorada y Bajada de la Libertad hasta llegar a la plaza de Portugalete.

Además, una vez concluida la manifestación, comenzará en la misma plaza de Portugalete un concierto presentado por lady Veneno y Ácida Liss, en el que actuarán Raúl Geist DJ, Alan Neil, Hektor Pan, Siko, Shakin'Piñas y Erizo Sibarita.

Las actividades en torno a la celebración del Orgullo LGBT 2017 continuarán el próximo lunes cuando, por primera vez, tendrá lugar un acto en el Salón de Recepciones del Consistorio con la lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que correrá a cargo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

También, desde el jueves y hasta el 28, se realizará la IV Ruta de Tapas y Tartas Triángulo Arco Iris, con una entrega de premios que se celebrará ya el 2 de julio.

El programa se completa con una amplia nómina de actividades divulgativas, culturales e incluso de concienciación ante las agresiones homófobas, como un taller de defensa personal, que se desarrollará en la tarde de este lunes en la Plaza de Cantarranas.

ORGULLO 2017

Cada 28 de junio se conmemora en todo el mundo el día del Orgullo de la diversidad sexual y de género, por los sucesos del Stonewall Inn de Nueva York. Además, este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo que se realizó en España, concretamente en Barcelona, en el año 1977, para exigir el fin de las leyes que criminalizaban la homosexualidad.

Desde entonces, en España las personas de Géneros y Sexualidades Diversas han conseguido avances legales y sociales, pero, a juicio de la asociación Valladolid Diversa, todavía queda "mucho por hacer", pues han aumentado las agresiones homófobas --239 solamente en Madrid en 2016-- y el acoso escolar contra las personas GSD, continúan las discriminaciones laborales y sanitarias, especialmente para las personas trans.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres