lunes, 24 de julio de 2017 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Extinguidos los fuegos de Cardeñosa (Palencia) y Morales de Rey (Zamora)

Controlados los incendios en Cacabelos (León), Olmedo de Camaces (Salamanca)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/7/2017 - 11:27


Controlados los incendios en Cacabelos (León), Olmedo de Camaces (Salamanca)

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Los fuegos declarados el jueves en las localidades palentina de Cardeñosa de la Volpejera y Morales de Rey (Zamora) han quedado sofocados la pasada noche, mientras que han quedado bajo control los incendios de Cacabelos (León), Olmedo de Camaces (Salamanca) e Itero del Castillo (Burgos).

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León recogidos por Europa Press, en Cardeñosa de Valpejera las llamas, declaradas a las 17.15 horas, se dieron por extinguidas a las 20.55, mientras que en Morales de Rey, donde un fuego intencionado ardía desde las 17.55 horas, quedaron sofocadas a las 22.11 tras haber arrasado 8,5 hectáreas de superficie agrícola, matorral y rastrojo.

En Cacabelos el fuego iniciado minutos antes de las 17.00 horas por causas que se desconocen quedó bajo control a las 21.13. En su extinción trabajan tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos brigadas helitransportadas (ELIF), una de refuerzo (BRIF), una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, en Olmedo de Camaces también se ha dado por controlado el incendio pasadas las 19.00 horas. En él se emplean un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, un avión anfibio, tres ELIF, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil. El fuego comenzó a las 16.23 horas por causas aún por determinar y, al igual que en el caso anterior, la superficie afectada se encuentra en perimetración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres