martes, 16 de abril de 2024 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ábalos, convencido de que de Zamora "va a salir el próximo Gobierno de Castilla y León"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que el Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) que se ha celebrado este fin de semana en Zamora "va a salir el próximo Gobierno" de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2017 - 13:41


VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido de que el Congreso Autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) que se ha celebrado este fin de semana en Zamora "va a salir el próximo Gobierno" de la Comunidad.

Durante el acto de clausura de la cita socialista, celebrada en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, Ábalos ha defendido el lema elegido para el cónclave, 'La alternativa decente' y ha subrayado que Castilla y León "necesita cerrar un ciclo como afortunadamente se cerró ya en la Comunidad Valenciana", su región de origen.

Asimismo, ha ensalzado la "convicción" de los socialistas castellanoleoneses, a los que ha advertido de que ésta es "el arma más poderosa". "Si uno está convencido, los demás se sumarán, pero si muestra dudas, no atraerá a nadie", ha apuntado.

En su discurso, el número tres del PSOE ha criticado los casos de corrupción que salpican al PP y ha asegurado que a esta formación "no le molesta la corrupción, sino que se la echen a la cara", por lo que la ha acusado de "parasitar las instituciones" para "tratar de silenciarla".

Tras definirlo como un partido "sistémicamente corrupto", ha advertido a los socialistas de la Comunidad de que "hay que apartar la indecencia de Castilla y León" y "recuperar el espíritu fundacional" del PSOE de "luchar contra la injusticia".

"BIEN SITUADOS"

"Si proyectamos todo eso, la gente nos reencontrará, la gente no se ha cansado de nosotros, espera ver socialistas de verdad. Estamos muy bien situados ahora, aprovechémoslo", ha sentenciado José Luis Ábalos.

El secretario de Organización ha admitido que Castilla y León "tiene un problema de despoblación", pero también "de no creerse las cosas" y ha lamentado la "falta de liderazgo" en la Comunidad que confía en que resuelva el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, a quien ha advertido de que la clave de su éxito estará en su capacidad "de integrar a todos".

Por último, Ábalos se ha mostrado "orgulloso" de los "afectos" que existen en su partido y ha asegurado que "no se puede ser socialista sin tener una enorme carga de humanidad", al tiempo que ha señalado la "suerte" de poder conectar con otras generaciones "que significaron mucho" en el partido y ha defendido "la pedagogía socialista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres