viernes, 19 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Centro multiservicios y unidades de atención socio-sanitaria en la nueva regulación de centros sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que establecerá el nuevo marco normativo sobre la autorización de los centros de carácter social para personas mayores que incorpora dos nuevas modalidades de organización de los servicios, el centro multiservicios y las unidades de atención socio-sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2017 - 13:54


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que establecerá el nuevo marco normativo sobre la autorización de los centros de carácter social para personas mayores que incorpora dos nuevas modalidades de organización de los servicios, el centro multiservicios y las unidades de atención socio-sanitaria.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, los centros multiservicio integran un conjunto de servicios dirigidos a las personas que siguen viviendo en su domicilio pero que necesitan apoyos para mantener su autonomía y su integración social. De esta forma, los servicios pueden ser prestados en el propio centro o en el domicilio.

En Castilla y León hay 334 centros multiservicios que ofrecen un total de 936 servicios registrados.

Respecto de las unidades de atención socio-sanitaria, se trata de dispositivos de media estancia que cuentan con servicios sanitarios integrados en los centros residenciales que cuentan con autorización sanitaria y atienden a personas con necesidades simultáneas de salud y servicios sociales hasta que se produzca el alta sanitaria.

En Castilla y León están en funcionamiento 104 plazas de atención socio-sanitaria en coordinación con Sacyl.

Marcos ha explicado que esta regulación busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores en general, tanto de las que están en centros residenciales como de las que viven en sus domicilios y necesitan apoyos a su vida independiente a través de los centros multiservicios o los centros de día, en el objetivo de garantizar una adecuada atención a las personas mayores a través de intervenciones basadas en apoyos y en sus proyectos de vida.

Los centros de carácter social para la atención a las personas mayores se clasifican en centro residencial y centro de día y se incluyen las dos nuevas modalidades de organización de los servicios: el centro multiservicios y las unidades de atención socio-sanitaria.

En el caso del centro residencial incluye el alojamiento, la manutención, la atención de sus necesidades básicas y de las necesidades particulares derivadas de su situación personal y social.

En cuanto al centro de día, responde a un conjunto de espacios y servicios dirigidos preferentemente para personas mayores que puede contar con una unidad de estancias diurnas, con una unidad de atención social o con ambas unidades simultáneamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres