jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cine&Vino proyectará 'André-The Voice of Wine', 'Sour Grapes' y 'Ce qui nous lie'

El ciclo celebra su cuarta edición con largometrajes, cortos, música en directo, catas y degustaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2017 - 14:01


El ciclo celebra su cuarta edición con largometrajes, cortos, música en directo, catas y degustaciones

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La sección Cine&Vino de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) proyectará en su cuarta edición las cintas 'André-The Voice of Wine', 'Sour Grapes' y 'Ce qui nous lie', las compartirán pantalla grande con cortometrajes, catas enológicas y degustaciones de productos de Tierra de Sabor.

Cine&Vino se celebrará del 25 al 27 de octubre y estará protagonizada por los caldos de Rueda, Cigales y Ribera del Duero y en esta ocasión rendirá homenaje al que fuera presidente del Consejo Regulador de Cigales, el recientemente fallecido Pascual Herrera, quien recibirá a título póstumo la Espiga de Oro de Honor de la Seminci.

La gala de inauguración de la sección, en la que se realizará dicho homenaje, contará una vez más con José Corbacho como presentador, la cual tendrá lugar, como el resto de actividades de Cine&Vino, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a partir de las 18.00 horas del miércoles 25.

También en ella se proyectarán los dos mejores cortometrajes del concurso 'Rueda con Rueda', tras lo que el público podrá ver la película 'Ce qui nous lie' (Nuestra vida en la Borgoña), dirigida por Cédric Klapisch, sobre el reencuentro de tres hermanos en torno a los viñedos familiares.

Al acabar, se realizará una degustación de cien vinos de las tres denominaciones de origen, acompañada de productos de Tierra de Sabor y de salmón de Islandia, país invitado al festival. La velada concluirá con un concierto de 'The Wyest'.

El jueves 26 se proyectará 'André-The Voice of Wine' (André-La voz del vino), una coproducción de Estados Unidos, Alemania y Rusia dirigida por Mark Tchelistcheff, en la que se cuenta el empeño de André Tchelistcheff, tío del realizador y un referente para los bodegueros de todo el mundo, por relanzar la industria vinícola estadounidense tras la ley seca. La cinta estará presentada por el actor y músico Javier Godino. De nuevo habrá degustación de vinos, productos de Tierra de Sabor y salmón de Islandia, antes de concluir con la actuación de 'Fizzy Soup'.

UVAS AMARGAS

Por último, el viernes 27 será el turno del documental 'Sour Grapes' (Uvas amargas), de Jerry Rothwell y Reuben Atlas, una coproducción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia que indaga en la historia de un famoso e ingenioso falsificador de caldos, Rudy Kurniawan, seguida de la habitual degustación y la actuación de 'Talento Espíritu Ribera' y 'Bye Bye Lullabye'. El filme estará presentado por 'Las niñas de Cádiz'.

Esta misma sección permitirá ver los cortometrajes seleccionados en la segunda edición de 'Rueda con Rueda', una convocatoria que entrega premios por un importe total de 10.000 euros para trabajos rodados en las bodegas de la Denominación de Origen que da nombre al proyecto.

Las actrices Nadia de Santiago e Ingrid García-Jonsson; el cineasta Paco Plaza; el director de Seminci, Javier Angulo, y el director general de la DO Rueda, Santiago Mora, integran el jurado que decidirá los ganadores de este año.

Cine&Vino de Seminci está promovido, además de las citadas denominaciones, por la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), El Norte de Castilla, Europa FM y Onda Cero.

Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de diez euros e incluyen la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. El abono para los tres días del ciclo tiene un precio de 25 euros.

En la presentación de Cine&Vino han participado el director del festival, Javier Angulo; el alcalde de la capital, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres