miércoles, 17 de enero de 2018 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras para transitar por Castilla y León

Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas en episodios de nevadas hasta que las supervise la DGT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 14:25


Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas en episodios de nevadas hasta que las supervise la DGT

MADRID/VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha dado orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no reabra las autopistas concesionadas cerradas en episodios de nevadas hasta que no hayan sido supervisadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el organismo.

La decisión se produce tras el incidente del pasado fin de semana, en el que el temporal de nieve dejó atrapados hasta 14 horas a conductores en la AP-6, y ante la previsión de que se produzcan nuevas nevadas durante este fin de semana, en el que 14 provincias activarán avisos por nevadas, dos de ellas (León y Palencia) por "riesgo importante", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La DGT ha recomendado planificar el viaje y consultar el estado de las carreteras si se va a transitar por Castilla y León. También señala que, ante la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve, desde la madrugada del sábado podrían verse afectadas la AP-66, que une León y Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la AP-71 que va de Astorga a León; la A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la A-231 de León a Burgos; la A-52 desde Benavente a Orense; la A-1 desde El Molar a Burgos y la AP-1 desde Burgos a Miranda de Ebro.

Por ello, recomienda a los conductores que pretendan viajar por las zonas en las que se esperan nevadas que planifiquen el viaje y que, antes de salir, consulten el estado de las carreteras por las que pretenden transitar, con el fin de evitar incidentes. También recomienda en todo caso llevar cadenas o neumáticos de invierno, prestar atención a los paneles informativos e indicaciones de la Guardia Civil y tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

Además, subraya que mientras se produzcan las nevadas es posible que se adopten restricciones excepcionales al tráfico, que incluyen tanto la prohibición de circular a vehículos pesados como a otros vehículos que no dispongan de cadenas o neumáticos de invierno, limitar la velocidad máxima, prohibir los adelantamientos, obligación de seguir desvíos alternativos o incluso el corte total preventivo de carreteras de manera preventiva.

"Hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, con riesgo importante de dicha precipitación en las provincias de León y Palencia. También hay riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid, así como en la montaña de Ourense y a la zona de Valdeorras (Ourense)", ha recordado la DGT.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres