jueves, 25 de abril de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El artista franco-español Alexandre Lacaze visita Valladolid y Salamanca para presentar 'Los arrecifes de la esperanza'

El poeta, compositor y cantante franco-español Alexandre Lacaze visitará Valladolid y Salamanca la próxima semana para presentar su poemario 'Los arrecifes de la esperanza', publicado por editorial Páramo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 19:41


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El poeta, compositor y cantante franco-español Alexandre Lacaze visitará Valladolid y Salamanca la próxima semana para presentar su poemario 'Los arrecifes de la esperanza', publicado por editorial Páramo.

Según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press, Lacaze estará el viernes 19 en Valladolid con un doble acto en Librería A Pie de Página a las 20.00 horas y en el bar La Piel del Oso a las 21.30.

Por su parte, el sábado 20 recalará en Salamanca, donde participará en un evento organizado a partir de las 19.00 horas en la Librería Letras Corsarias. El artista expondrá algunos de sus poemas e interpretará varias de sus canciones.

Intérprete y compositor, trabaja en solitario tras abandonar L'Avalanche y es profesor y doctor en Historia del Arte. Tras 14 años sobre los escenarios, el artistacuenta con el reconocimiento de la crítica y el apoyo de su público, debido a una peculiar visión de la 'chanson rock'.

En sus canciones se entremezclan dulzura y rabia, fuerza y delicadeza, y ha sido comparado por su voz y personalidad con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À. En septiembre de 2016 le fue diagnosticada una leucemia que detuvo su actividad y le forzó a un año de hospitalización.

Este hecho le marcó y tiene su reflejo en diferentes formas en sus nuevas creaciones. Así, el libro recoge canciones y poemas pertenecientes a la vida y trayectoria de Alexandre Lacaze, a su enfermedad y a su recuperación.

Lacaze recorre su infancia y su memoria para mostrar cada una de las cicatrices que hay en su cuerpo, al tiempo que habla de la bondad del ser humano "como luz en la oscuridad del mundo", de su lugar en la creación y de la "única fuente de verdad: el amor". La obra ha sido ilustrada por la artista Granada Arias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres