martes, 16 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los paraguas eclipsan a los estandartes en un desfile de banderas deslucido por la lluvia

Los paraguas del público han eclipsado a los escasos estandartes que portaban los participantes de un desfile de banderas deslucido por la lluvia y por las bajas temperaturas que acompañan a esta edición de Pingüinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2018 - 14:14


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Los paraguas del público han eclipsado a los escasos estandartes que portaban los participantes de un desfile de banderas deslucido por la lluvia y por las bajas temperaturas que acompañan a esta edición de Pingüinos.

Las condiciones meteorológicas también han repercutido en la afluencia tanto de espectadores como de moteros al desfile, aunque eso no ha sido impedimento para que cientos de personas hayan desafiado a la lluvia a lo largo del recorrido que parte desde la campa de la antigua Hípica Militar y pasa por el paseo Zorrilla hasta el cruce con la calle Puente Colgante para llegar a la Acera de Recoletos.

Allí, los Pingüinos han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por los fieles que no se han querido perder uno de los acontecimientos más populares de la reunión motera.

A pesar del mal tiempo, el primer edil ha destacado el "llenazo" de la campa donde se encuentra el recinto oficial de la concentración, aunque también ha expresado su deseo de que la lluvia "amaine" de cara al desfile de antorchas, que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas.

PARTICIPANTES

Las alertas y la previsión de nevadas en Castilla y León no han impedido al veterano participante Rafael Soriano, quien ha recorrido más de 600 kilómetros desde su Huelva natal para asistir a la cita motera.

Sin embargo, debido a la lluvia, los vallisoletanos Ángel Alonso y África Frutos, fieles a Pingüinos desde 1999, han preferido no participar en el desfile por el peligro que supone el suelo húmedo a la hora de circular en moto.

"Una vez al año no hace daño" es la máxima de los también vallisoletanos Héctor Yuste y Nuria Galván, quienes han obviado el temporal para disfrutar del popular desfile. Además, han asegurado vivir condiciones meteorológicas "mucho peores" que las de este año.

Por otro lado, aunque han apuntado que los "habituales" no han faltado a la convocatoria, sí que es cierto que los avisos de nevadas han provocado que muchos hayan borrado del calendario a Pingüinos.

PINGÜINOS CONTINÚA

Aunque haya tenido lugar uno de los eventos clave, el programa de la XXXV Concentración Motorista Invernal Internacional continuará durante la tarde del sábado con la cena Pingüinera de 19.00 a 23.00 horas y con el desfile de antorchas, homenaje a los motoristas fallecidos, a las 20.00 horas. Todo ello acompañado además de actuaciones con animación musical que sucederán durante la tarde.

Como novedad este año, la jornada del sábado se cerrará con la quema de una falla en homenaje al piloto de motociclismo Ángel Nieto, que tendrá lugar a las 00.00 horas en la zona de acampada.

Asimismo, el domingo se hará la entrega de los premios 'Pingüinos de oro y de honor 2018' a las 11.00 horas, y de los trofeos 'Concentración Pingüinos' a las 11.30 horas.

Por último, tras el sorteo de motos y regalos, se celebrará el acto de clausura de la concentración Pingüinos 2018, a las 12.30 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres