viernes, 19 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca acusa al PP de llevar a cabo una "estrategia de confusión" con la sanidad para aparentar que hace algo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el PP lleva a cabo una "estrategia de confusión" en la sanidad para intentar aparentar que hacen sin cambiar nada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2018 - 14:16


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el PP lleva a cabo una "estrategia de confusión" en la sanidad para intentar aparentar que hacen sin cambiar nada.

Tudanca, tras reunirse con las plataformas en defensa de la sanidad pública, ha criticado que el PP "ahora" se ponga a "escuchar" después de lo que ha pasado y se pregunta a quien hacer caso, si al presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que inicia una ronda de contactos, o al consejero, Antonio María Sáez Aguado, que dice que todo es perfecto.

El secretario autonómico del PSOE ha reiterado que están de acuerdo en todas las reivindicaciones de las plataformas, tanto en lo relativo a las infraestructuras como a la necesidad de más personal y mejora de sus condiciones y la recuperación de una sanidad pública, universal y gratuita.

En este contexto, ha rechazado el modelo de "privatización" y economicista que defiende la derecha frente a la de la izquierda y la de las plataformas que también comparten en el medio rural.

Luis Tudanca, tras repasar algunas de las cuestiones que se reivindican, ha señalado que la vida "sigue igual", con la "realidad" que a su juicio presentan las plataformas frente al "mundo inventado" del consejero que continúa "empecinado", no atiende a razones y "no quiere escuchar".

PIDE RECTIFICAR

Por eso, ha vuelto a pedir una "rectificación" a todo el PP y ha criticado que ahora, "después de lo que ha pasado", se pongan a escuchar y ha dudado a quién hacer caso, si a quien inicia una ronda de contactos o a quien dice que no hay nada que cambiar, lo que considera "mensajes contradictorios".

Así, ha advertido que o bien "no se ponen de acuerdo" o lo que ocurre es lo que el cree, que es una "estrategia de confusión" para intentar "aparentar" que hacen algo sin cambiar nada.

Por eso, ha vuelto a reivindicar el blindaje de la sanidad pública en el Estatuto de Autonomía y ha incidido en que en el último Pleno de las Cortes hubo un empate a 42 y el PP "se quedó en la más absoluta soledad" mientras el resto de partidos pedían un suelo social, recuperar los recortes, reabrir las camas cerradas, reducir las listas de espera, etcétera.

Tudanca ha añadido que esto es algo compartido con los diferentes colectivos y profesionales y se ha mostrado a disposición de las plataformas a las que reconoce el papel "fundamental" de los últimos meses en defensa de la sanidad pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres