martes, 23 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide a Infraestructuras que libere los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61 que conectan Ávila y Segovia con Madrid

Recuerda la necesidad de supresión por los perjuicios económicos que supone para las zonas limítrofes con Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 13:04


Recuerda la necesidad de supresión por los perjuicios económicos que supone para las zonas limítrofes con Madrid

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Ávila y de Segovia han remitido una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para solicitarle una reunión con el objetivo de aclarar la situación en torno a los peajes de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, que conectan Ávila y Segovia con Madrid.

Según señalan en la misiva los socialistas, los peajes siempre han constituido una barrera económica que afecta al desarrollo económico y social, lo que dificulta las sinergias necesarias para crear empleo y riqueza.

"Estos peajes son un ejemplo claro de desigualdad de oportunidades con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid, que se sitúan a la misma distancia y que podría facilitar que las empresas que busquen ubicación en la periferia de Madrid se instalen en esas provincias", remarca la carta.

Esta situación llevará, continúa, a que si las empresas encuentran trabas la población tendrá que salir a buscar empleo a otros lugares. "Desde luego, es necesario y además tarea de todos buscar y aplicar las fórmulas viables técnica y económicamente para eliminar el agravio que sufren los ciudadanos de Ávila y Segovia por el pago de peaje", continúan en la carta.

Por eso, tras la modificación de la concesión a Iberpistas, que concluirá en noviembre de 2019, el Ministerio decidirá si la concesión se prolonga hasta 2032 ó 2037.

Sin embargo, tras las movilizaciones ciudadanas, recogida de firmas, posicionamientos políticos y presentación de iniciativas en las Cortes, el Congreso ha puesto el acento en este asunto, al tiempo que el ministro declaró su predisposición a que las vías sean libres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres