sábado, 24 de febrero de 2018 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente destaca que la resolución del Páramo de San Isidro deja "fuera de riesgo" a la operación de los talleres

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este martes que la inadmisión del recurso ante el Tribunal Supremo contra la modificación urbanística del Área Homogénea 5, Páramo de San Isidro, deja "completamente fuera de riesgo" a la operación del nuevo complejo de talleres de Renfe, que espera que puedan iniciar su traslado en la próxima primavera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 15:17


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este martes que la inadmisión del recurso ante el Tribunal Supremo contra la modificación urbanística del Área Homogénea 5, Páramo de San Isidro, deja "completamente fuera de riesgo" a la operación del nuevo complejo de talleres de Renfe, que espera que puedan iniciar su traslado en la próxima primavera.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha reconocido que este litigio suponía "un problema" para el complejo de talleres, pues el Ayuntamiento había asumido la obligación, en el convenio de la operación ferroviaria de 2002, de proporcionar a Renfe el suelo para esta infraestructura, para lo cual se había optado por compensar a los propietarios de los terrenos con suelo urbanizable en el mismo área homogénea.

Este acuerdo se encontraba afectado por los recursos judiciales presentados por Ecologistas en Acción, si bien el TSJCyL ya se había pronunciado en contra de otra reclamación de la organización en marzo de 2017.

En todo caso, Puente considera que, tras la resolución del Tribunal Supremo, la operación de los nuevos talleres a la que considera "fundamental para la ciudad" queda "completamente fuera del riesgo", pues ha recordado que si la sentencia hubiera sido contraria a los interés del Ayuntamiento, éste debería haber expropiado los suelos y costearlo con su propio presupuesto para facilitárselos a Renfe.

Con ello, Puente ha apuntado que espera que confían en que el traslado al nuevo complejo sea efectivo "en marzo, abril o mayo", pues ha añadido que ya se han desbloqueado las cuestiones que impedían el traslado mediante acuerdos en los concursos de acreedores de algunas empresas suministradoras de la maquinaria.

La puesta en marcha de los talleres, que en su actual ubicación en Las Delicias dan empleo a 500 trabajadores pero que podrían alcanzar los 1.000 en plantilla en el nuevo complejo, dará "un empujón importante para la ciudad" y contribuirán a cumplir las "buenas expectativas" que tiene depositadas el equipo de Gobierno en el año 2018 en términos de empleo y de industria.

El alcalde ha recordado que la construcción del nuevo complejo se llevó a cabo "prácticamente en precario", ya que no se había conseguido la titularidad de los suelos. Ahora, se podrá concretar el convenio con los propietarios de estos terrenos, que recibirán aprovechamientos urbanísticos en la misma zona. La sentencia, ha recalcado el alcalde, "convalida" ese acuerdo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres