sábado, 20 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP acusa a SíVA de "judicializar" la política y cree que la denuncia del Portal del Empleado es "una cortina de humo"

Recuerdan que La Comisión de Vigilancia de la contratación determinó que el Portal del Empleado "se contrató legalmente"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 14:07


Recuerdan que La Comisión de Vigilancia de la contratación determinó que el Portal del Empleado "se contrató legalmente"

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid considera que Sí se Puede, con la denuncia ante Fiscalía del contrato del Portal del Empleado durante la etapa de Gobierno del PP, "ha comenzado su campaña electoral" y ha judicializado la política para desplegar "una cortina de humo" que oculte supuestas irregularidades del actual equipo de Gobierno en diversos expedientes.

En un comunicado recogido por Europa Press el PP defiende que en la Comisión Especial de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación se determinó que el contrato se había realizado "legalmente" ya que el resto de grupos políticos no apoyaron la propuesta de Sí Se Puede de remitir el expediente a la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

Según el PP, Sí Se Puede utiliza como excusa el Portal del Empleado, un programa informático contratado hace más de 11 años por el Ayuntamiento de Valladolid, para "judicializar la política ante su pérdida de votantes".

De hecho, han interpretado que la formación impulsada por Podemos y que habitualmente apoya las acciones del equipo de Gobierno formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, trata de crear una "cortina de humo" con la que "ocultar las irregularidades contractuales de su actual gestión".

De hecho, han aseverado que el "tripartito municipal", en el que incluyen a Sí Se Puede, "impide con su rodillo que lleguen a la comisión de control de la contratación varios expedientes solicitados por el Grupo Popular, que contienen indicios de irregularidades".

Entre ellos citan la contratación de servicios turísticos que "incumplen la normativa autonómica", numerosos expedientes de convalidación y reconocimiento extrajudicial de deudas en diversos organismo municipales como las fundaciones de Cultura y Deporte.

CONTRATACIÓN DE "PARIENTES Y COMPAÑEROS DE PARTIDO"

También, ha afirmado el PP, el equipo de Gobierno "se niega a exhibir expedientes de la contratación de parientes y compañeros de partido, que han entrado a trabajar en el ayuntamiento bajo su gobierno".

Igualmente, se refieren a sus sospechas sobre contratos como el mantenimiento de sistemas de seguridad y alarmas, la reforma de la pista Polideportiva de Ribera de Castilla, el patrocinio del evento denominado 'Ciudad imaginada', que incumpliría la instrucción municipal o el "abuso de los contratos menores para eludir una mayor concurrencia, denunciado el pasado verano por la Intervención General del ayuntamiento".

En cuanto al contrato del antiguo equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva, el PP defiende que ha sido analizado durante el último año por la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, en la que "se acreditó que se adjudicó legalmente sin apreciarse ningún tipo de irregularidad".

De hecho, destacan entre las actuaciones realizadas en el seno de la citada comisión figura un informe del vicesecretario General del ayuntamiento que dice textualmente que "tampoco se ha señalado la posible incursión en alguna irregularidad en la tramitación del expediente de contratación en cuestión, de la que puedan deducirse indicios de responsabilidades administrativas y/o penales para alguno de los intervinientes en la tramitación del mismo".

NO SE RECLAMARON RESPONSABILIDADES PENALES

Incluso, han subrayado, la "petición de responsabilidades políticas" formulada por Sí se Puede fue rechazada por el resto de los grupos políticos que componen la comisión de vigilancia de la contratación, como la propia formación ha reconocido.

Además, han recalcado que "ningún grupo político ha pedido a lo largo de los 12 meses que ha durado el análisis de este contrato ninguna explicación a los responsables políticos que se han ido sucediendo en las áreas en las que se encuadran el departamento de personal, responsable de poner en marcha el programa durante los últimos 9 años, y el departamento de tecnologías que debía colaborar a instancias del departamento de personal".

Un hecho que ven como "especialmente llamativo", pues han apuntado que "en el actual mandato corporativo, tampoco se ha puesto en funcionamiento el Portal del Empleado", circunstancia que afecta a la actual Concejalía de Hacienda y Función Pública y a la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes donde se concentran las competencias en informática.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres