viernes, 19 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fecosva y comerciantes del Calderón programan actos de homenaje a la fiesta y Las Angustias

La Asociación Zona Comercial Calderón y FECOSVA, junto con la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, con motivo de la Semana Santa, han organizado una actividad para rendir un homenaje a esta fiesta religiosa y a esta cofradía en particular, ubicada en su zona comercial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2018 - 14:33


VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Zona Comercial Calderón y FECOSVA, junto con la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, con motivo de la Semana Santa, han organizado una actividad para rendir un homenaje a esta fiesta religiosa y a esta cofradía en particular, ubicada en su zona comercial.

Los organizadores, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, realizan una exposición hasta el 1 de abril bajo el título 'Consuma Pasión', ya que representa a la perfección la unión del comercio con la Semana Santa a través de este juego de palabras.

En ella se muestran 34 fotografías de José María Pérez Concellón, gran colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de Nuestra Señora de las Angustias que procesionan en la procesión del Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General en la tarde del Viernes Santo.

Además, se han instalado banderolas con imágenes en las farolas de ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias que convertirán la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que los vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión a la vez que pasean, descubren y disfrutan de los comercios y hostelería ubicada en su zona comercial Calderón que tienen una gran oferta comercial.

La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias, esquina San Martín, y a la inversa, hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios ha participado en esta iniciativa que se podrán identificar ya que en sus puertas o escaparates lucirán una de estas imágenes, formando todos juntos la exposición al completo.

TICKETS DE APARCAMIENTO GRATUITO

Además en los establecimientos asociados cuentan con tickets de parking gratis en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras a sus clientes.

Por su parte, la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias abrirá sus puertas todos los días, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.15 horas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres