sábado, 21 de abril de 2018 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Simancas (Valladolid) espera que Fomento presente en junio el borrador del proyecto de soterramiento de la A-62

El alcalde de Simancas, el 'popular' Alberto Plaza, ha asegurado que el municipio sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento presente el borrador del proyecto del proyecto de ampliación y soterramiento de la autovía A-62 a su paso por la localidad, para lo que el plazo concluye en junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2018 - 13:59


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Simancas, el 'popular' Alberto Plaza, ha asegurado que el municipio sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento presente el borrador del proyecto del proyecto de ampliación y soterramiento de la autovía A-62 a su paso por la localidad, para lo que el plazo concluye en junio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Plaza ha explicado que, por el momento no se conocen más novedades sobre el proyecto pero ha señalado que el contacto es "continuo" con los técnicos de Fomento.

Los plazos, ha señalado Plaza, se mantienen en el mes de junio para la finalización del borrador del proyecto, el cual espera que se presente al Ayuntamiento que, en ese momento, dará información a los vecinos y a los medios de comunicación.

Aunque el primer edil apuntó hace dos meses que esperaba que se celebrara una presentación previa en el municipio en "febrero o marzo", algo que no se ha producido, ha querido destacar que el Ayuntamiento ha encontrado "buena voluntad" en el Ministerio y las "puertas absolutamnete abiertas".

Ese proyecto, ha recalcado el alcalde 'popular' "va a ser muy bieno para Simancas" y "posiblemente supondrá un antes y un después" en el municipio, ya que será importante tanto en términos urbanísticos, como medioambientales y de respeto al patrimonio.

Además del soterramiento de la autovía dentro a su paso por el núcleo urbano, en el marco del proyecto de ampliación de un tercer carril entre Dueñas y Tordesillas, lo que se ha podido conocer del proyecto señala, como ha recordado Plaza, que se mejorarán las comunicaciones de entrada al municipio.

Así, se ha referido a las actuaciones en la vía de servicio de la zona norte y una nueva construcción de enlace en la zona sur para comunicar Simancas con las urbanizaciones a través de la carretera de Puente Duero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres