martes, 16 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Registrado un terremoto de magnitud 4 y una réplica de 3,4 en las cercanías de Polentinos (Palencia)

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 4 entre Polentinos y Triollo (Palencia), tras el que se ha registrado otro de 3,4.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2018 - 14:15


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 4 entre Polentinos y Triollo (Palencia), tras el que se ha registrado otro de 3,4.

El primero de los temblores se ha producido a las 10.34 horas y el segundo a las 12.22, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según Olegario Vaquero del ING, se trata de un movimiento de los "cientos" que se producen en la Península Ibérica y en la zona norte de Palencia, ha subrayado.

Así, el movimiento sísmico, que ha tenido una magnitud 4 en la escala de Ritcher y ha sucedido a 12 kilómetros de profundidad, ha tenido una intensidad 2 (en una escala del 1 al 12), perceptible "por el uno por ciento de la población" ha añadido Vaquero.

"Este tipo de movimientos se notan en condiciones muy sensibles" en pisos altos, de un décimo en adelante, o cerca de la vía ferroviarias.

De hecho, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado que en Triollo se ha notado el movimiento "muy suavemente" y que en ninguna de las dos poblaciones ha habido que lamentar incidentes ni en la población ni en lo bienes.

Precisamente coincidiendo con el terremoto, que se ha registrado en la Montaña Palentina, se ha recibido en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León una llamada desde la capital leonesa en la que se ponía de manifiesto que se había notado un temblor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres