viernes, 19 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT asegura que CyL se encuentra ante la "tormenta perfecta" y los datos demuestran "debilidad"

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha abogado por hacer una apuesta por los empleos y salarios de calidad y por la protección a los desempleados, y que a su juicio sólo así se podrán asentar las bases para disminuir progresivamente los niveles de desigualdad y pobreza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2018 - 12:35


VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

UGT ha asegurado que Castilla y León se encuentra ante "la tormenta perfecta", con empleo precario y temporal, desprotección, salarios de "miseria", pérdida de población, activos y ocupados y con unos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que considera demuestran "debilidad" en el proceso de expansión económica.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha abogado por hacer una apuesta por los empleos y salarios de calidad y por la protección a los desempleados, y que a su juicio sólo así se podrán asentar las bases para disminuir progresivamente los niveles de desigualdad y pobreza.

UGT se ha expresado así tras conocer los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2018, que señalan a Castilla y León en cómputo interanual como primera comunidad autónoma en pérdida de población de 16 años y más (-18.800), la segunda en pérdida de activos (-17.400) y la segunda en pérdida de ocupados (-1.200).

En este sentido, UGT ha incidido en que el número de parados ha descendido en el último año en 16.200 personas, una bajada "que no se acompaña por un aumento de empleo sino porque Castilla y León está perdiendo población a pasos agigantados".

Así, ha comparado los datos con el último trimestre de 2017, cuando también se pierde en población de 16 años y más, en activos y ocupados, pero cuando hay un incremento del número de parados en 1.400.

NECESIDAD DE MEJORAS

Para UGT Castilla y León los datos demuestran "la debilidad del proceso de expansión económica", cuya causa atribuye a que el empleo que se crea es "de baja calidad, temporal y precario en su mayoría, y por lo tanto con salarios de miseria", a lo que añade que la protección por desempleo no llega al 52 por ciento de los parados.

"Esto crea la tormenta perfecta para que los castellanoleoneses en edad de trabajar abandonen nuestra Comunidad ante la falta de perspectivas", ha señalado el sindicato, que ve "urgente e imprescindible" una nueva orientación de la política económica para conseguir un crecimiento a medio y largo plazo.

Por ello, ha apostado por hacer una apuesta por los empleos y salarios "de calidad" y por la protección a los desempleados para asentar unas bases que permitan "disminuir progresivamente" los niveles de desigualdad y pobreza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres