jueves, 18 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AMP Colectivos feministas convocan concentraciones en Valladolid y otras ciudades contra la sentencia a 'La Manada'

Colectivos y asociaciones feministas han convocado para este jueves numerosas concentraciones frente a las audiencias provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia a 'La Manada'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2018 - 16:40


MADRID/VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

Colectivos y asociaciones feministas han convocado para este jueves numerosas concentraciones frente a las audiencias provinciales, ayuntamientos y plazas de distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia a 'La Manada'.

En Valladolid, la protesta está prevista a las 20 horas en la plaza de Portugalete y ha sido convocada bajo el lema 'Hermana, yo si te creo'.

Las convocatorias están siendo difundidas a través de las redes sociales después de conocerse el fallo de la Audiencia de Navarra, que se ha conocido este jueves y ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada' pero les ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad por violación grupal en los San Fermines de 2016.

Así, se han convocado concentraciones en ciudades de casi todas las comunidades autónomas españolas, entre las 18 y las 21 horas y en diferentes emplazamientos, para protestar frente a la decisión del juez.

En Barcelona, la movilización está prevista en la plaza Sant Jaume a las 19 horas, en Bilbao la concentración será frente a los juzgados también a las 19 horas, en Sevilla será frente al ayuntamiento a las 18 horas y en Zaragoza frente a la Audiencia Provincial a partir de las 18 horas.

También ciudades como Cartagena, Huesca, Gijón, Oviedo, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Granada, Tenerife, Valladolid, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Cádiz o Salamanca, entre otras, han convocado concentraciones para esta tarde.

FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA EN MADRID

Asimismo, colectivos feministas han convocado una concentración a las 20.00 horas frente al Ministerio de Justicia, en Madrid, bajo el lema 'La manada somos nosotras'.

Con los lemas '#AlertaFeminista' y '#SóloSíEsSí', las convocantes recalcan: "En San Fermín o en Alicante, pase lo que pase, nosotras te creemos" o "La ausencia de un NO no es suficiente. Sólo un SÍ libre y consciente produce el consentimiento".

El pasado 17 de noviembre colectivos feministas ya se concentraron frente a la sede del ministerio de justicia en Madrid, para protestar por la "justicia patriarcal" que, a su juicio, suponían las medidas tomadas por el juez encargado del caso. En aquella ocasión, la concentración desbordó la calle San Bernardo y cortó la Gran Vía madrileña.

Según denunciaron entonces en Twitter, entre otras, las cuentas de la Coordinadora Feminista estatal y la Plataforma 7N contra las violencias machistas, se investiga a la víctima y no al victimario en un claro ejemplo de la denominada "cultura de la violación" por la que ellas son sistemáticamente cuestionadas mientras ellos encuentran justificación social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres