sábado, 20 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero espera que la reunión con López se celebre "más pronto que tarde", aunque volvería a enviar la carta a Sánchez

Considera "inconcebibles" y "fuera de lugar" las palabras de López sobre "palmaditas en la cara" de ediles del PP "cercanas" a la agresión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 13:33


Considera "inconcebibles" y "fuera de lugar" las palabras de López sobre "palmaditas en la cara" de ediles del PP "cercanas" a la agresión

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, espera que la reunión con la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, se celebre "más pronto que tarde", aunque ha defendido que si él tuviera que volver a enviar "hoy mismo" la carta que el PP de Castilla y León dirigió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para pedir la reprobación de las palabras del alcalde de la capital, Óscar Puente, la firmaría.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha insistido en que la misiva era "complementaria" y "compatible" con la reunión prevista por ambos responsables políticos para reconducir la relación entre las dos formaciones y que López decidió cancelar a consecuencia de la carta.

Tras recordar que precisamente este martes los líderes nacionales de PP y PSOE se han reunido "para hablar de cosas importantes" como es la situación en Cataluña tras la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat, Jesús Julio Carnero ha defendido que "los espectáculos de pirotecnia en política no sirven absolutamente de nada".

"Bastante pirotecnia tiene ya la política española como para que hagamos de ello un espectáculo", ha añadido en Portillo, donde ha mantenido una jornada con artesanos de la provincia.

En cualquier caso, Carnero ha insistido en que el PP y él como "máximo responsable" están dispuesto a sentarse y hablar con Teresa López "las veces que haga falta", a pesar de las palabras de la líder socialista, que este martes ha cuestionado al 'popular' como "interlocutor válido" y ha llegado a plantear que fuera "un títere" en manos del presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto a las palabras de López en las que ha asegurado que algunos concejales del PP llegaron a dar "palmaditas en la cara" cercanas a la "agresión" a ediles socialistas tras el pasado Pleno municipal, Carnero le ha pedido que "sí es así, lo demuestre", tras tildar estas declaraciones de "inconcebibles" y "fuera de lugar de todo punto".

Por último, ha pedido a Óscar Puente que se desdiga de sus palabras, las cuales "no tienen explicación ni pueden concebirse en un estado democrático".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres