lunes, 10 de diciembre de 2018 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ETA, financiación de escuelas infantiles y ayudas a personas en riesgo, a debate en el Pleno de Diputación de Valladolid

El fin de ETA, la financiación de las escuelas infantiles en la provincia o las flexibilización de las ayudas a las personas en riesgo de exclusión para que puedan pagar sus impuestos son algunos de los temas que abordarán las iniciativas presentadas por los grupos de la Diputación Provincial para el Pleno de este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 17:59


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El fin de ETA, la financiación de las escuelas infantiles en la provincia o las flexibilización de las ayudas a las personas en riesgo de exclusión para que puedan pagar sus impuestos son algunos de los temas que abordarán las iniciativas presentadas por los grupos de la Diputación Provincial para el Pleno de este viernes.

Así, el Grupo Provincial Popular ha elevado una proposición en la que reclama "mantener vivo el recuerdo de las víctimas" y luchar "contra lo que ETA significó e intentó llevar a cabo, al tiempo que traslada su "gratitud" a "todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda terrorista".

Por otro lado, la iniciativa recoge un agradecimiento expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las organizaciones que durante años "han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo, mantenido viva su memoria y reivindicado justicia para cada uno de los casos".

En sexto lugar, solicita al Gobierno que se continúe con la investigación de los crímenes de ETA, ya que "casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados", así como que los delitos se juzguen con condenas, si procede, que "se cumplan sin impunidad".

También se suma la proposición a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de "compromiso permanente con las víctimas del terrorismo" por su "dignidad, memoria, verdad y justicia".

PACTO ANTITERRORISTA

Por último, se apela a todos los partidos a que "mantengan la unidad" del Pacto Antiterrorista y a que el Gobierno traslade el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y resto de países de la Unión Europea por su "compromiso y colaboración" que ha permitido "derrotar a ETA".

Por su parte, el Grupo Socialista pedirá, mediante otra proposición, la reordenación y mejora de la financiación de las escuelas de educación infantil de cero a tres años, para lo cal insta a la Junta a asumir la competencia "con una orientación claramente educativa" y bajo dependencia exclusiva de la Consejería de Educación, la cual asuma la gestión de aquellas en manos de las entidades locales y que acabe con la "doble red" asistencial y educativa para integrar todos los centros "en una sola red de escuelas.

Además, se reclama al Ejecutivo autonómico a que restituya en el plazo de tres meses a las entidades locales los costes totales de la prestación del servicio recortadas en los ejercicios 2010 y 2011 y dejadas de percibir en 2012.

Valladolid Toma la Palabra defenderá en el Pleno una proposición para pedir a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y al Ministerio de Fomento la señalización turística de la reserva natural 'Riberas de Castronuño-Vega del Duero' en las distintas carreteras y autovías que dan acceso al espacio natural.

Ciudadanos, por su parte, planteará una rebaja de los requisitos para acceder a las facilidades de pago de impuestos para personas en riesgo de exclusión social en la provincia y pedirá bonificaciones para quienes se adhieran al Plan Personalizado y la creación de una aplicación para facilitar el pago de tributos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres