jueves, 18 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Allan Poe protagoniza este jueves el ciclo de 'lecturas necesarias' del Museo Patio Herreriano

El Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, presentará este jueves, 17 de mayo a las 19.00 horas, una nueva lectura dentro del ciclo de 'Lecturas necesarias. Textos dramáticos leídos' que coordina, Eduardo Fernández Gijón. En esta ocasión será Edgar Allan Poe, y 'La caída de la Casa Usher' la protagonista de la lectura 'La caída de la Casa Usher' fue publicada por primera vez en la revista Burton's Gentleman's Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado, señala el museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2018 - 10:38


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, presentará este jueves, 17 de mayo a las 19.00 horas, una nueva lectura dentro del ciclo de 'Lecturas necesarias. Textos dramáticos leídos' que coordina, Eduardo Fernández Gijón. En esta ocasión será Edgar Allan Poe, y 'La caída de la Casa Usher' la protagonista de la lectura

'La caída de la Casa Usher' fue publicada por primera vez en la revista Burton's Gentleman's Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado, señala el museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hoy se valora al autor como una "figura esencial" para comprender el género gótico y la literatura americana anterior a la Guerra Civil pero, en vida, fue constantemente "machacado" por la crítica literaria (circunstancia agravada por el hecho de que el propio Poe ejerció muchas veces como crítico).

Como suele ocurrir, la opinión general de su obra cambió tras su muerte, creciendo en popularidad a medida que pasaban los años. Arthur Conan Doyle en su ensayo de 1901 Cruzando la puerta mágica le califica como el "maestro absoluto" del relato corto actual, hasta el punto de que se podría decir que a su vez se ha convertido en un sistema, señala el centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres