domingo, 27 de mayo de 2018 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco detenidos como presuntos autores del robo con violencia de 90.000 euros a un estanquero en Valladolid

La Policía ha detenido a cinco individuos como presuntos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero en la plaza Doctor Quemada de Valladolid al que golpearon con un martillo en la cabeza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2018 - 11:29


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a cinco individuos como presuntos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero en la plaza Doctor Quemada de Valladolid al que golpearon con un martillo en la cabeza.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los asaltantes, los presuntos autores materiales del robo, al tiempo que se han recuperado 22.000 de los 90.000 euros del botín. Además, se ha detenido a otras dos personas por encubrimiento y a la titular del coche empleado para la fuga, esposa de uno de los autores.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, sobre las 14.00 horas en la plaza Doctor Quemada, junto al paseo de Zorrilla, lugar en el que la víctima de 52 años de edad y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal bancaria para ingresar 90.000 euros que había recogido de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona. En ese momento fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero.

Posteriormente, los presuntos autores huyeron del lugar en un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado en una calle colindante.

Como consecuencia de la agresión la víctima requirió tratamiento médico y fue necesario aplicarle varios puntos de sutura en la cabeza.

La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, tuvo conocimiento de la denuncia por sustracción de un vehículo Citröen ZX, de color rojo, ocurrido el mismo día de los hechos y que había sido localizado completamente calcinado en un camino próximo a la carretera de Renedo; una vez desplazados los investigadores al lugar, con motivo de llevar a cabo una inspección de la zona, localizaron a dos individuos, quienes provistos de una herramienta radial, pretendían desguazar el coche para venderlo como chatarra.

Ambos fueron tuvieron que prestar declaración en calidad de testigos, si bien, y a raíz de las numerosas pesquisas practicadas, se pudo establecer la relación de éstos, a quienes se les imputa delito de encubrimiento, con los presuntos autores, que fueron posteriormente detenidos.

Igualemente, se pudo relacionar a la titular del coche S.J.G y el marido de ésta, M.H.D, con la comisión del robo con violencia, ya que en un primer momento fueron citados para tomarles declaración pero ofrecieron respuestas completamente contradictorias. A partir de ese momento se inició la investigación que permitió la identificación del resto de los autores, a quienes se les han imputado, además del delito de robo con violencia, los delitos de grupo criminal, simulación de delito y lesiones graves.

Los agentes han practicado dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción número dos de Valladolid, en los barrios de los Pajarillos y las Delicias, también registraron tres vehículos de los investigados.

De los cinco detenidos, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de J.R.J, de 47 años, y de M.H.D, de 41; el resto de los arrestados, S.J.G, de 42 años; J.M.R.R, de 47; e I.R.B, de 29, quedó en libertad con cargos. Todos ellos tienen antecedentes policiales y se les considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, simulación de delito y lesiones graves.

La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid y en los registros colaboraron las Unidades de Intervención Policial y las Unidades Guías Caninos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres