jueves, 25 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soledad Martín Nájera tomará posesión el 1 de junio como nueva fiscal jefe de Valladolid

La que será la segunda mujer que a lo largo de la historia de la Audiencia de Valladolid ejerce la Jefatura de la Fiscalía, la palentina Soledad Martín Nájera, tomará el próximo día 1 de junio posesión oficial de su cargo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 17:41


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La que será la segunda mujer que a lo largo de la historia de la Audiencia de Valladolid ejerce la Jefatura de la Fiscalía, la palentina Soledad Martín Nájera, tomará el próximo día 1 de junio posesión oficial de su cargo.

Después de su elección por el Consejo Fiscal el pasado día 10 de mayo y la posterior aprobación por el Consejo de Ministros, la acusadora palentina tomará posesión en el transcurso de un acto previsto para el 1 de junio, en el que, entre otras autoridades, están confirmadas la asistencia del Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y de la Fiscal Superior de la Comunidad, Lourdes Rodríguez Rey, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la organización del evento.

La máxima responsable de la acusación pública en Valladolid llega a su nuevo puesto tras una trayectoria profesional de casi tres décadas--está especializada en Derecho Civil y violencia de género--que le han llevado a ocupar distintos puestos en destinos como Bilbao, Burgos, Madrid y Valladolid, donde está asignada a Instrucción número 3 y se encuentra especializada en Criminalidad Informática.

La sustituta de Esther Pérez Jerez, incorporada a primeros de año a la Inspección de la Fiscalía General del Estado, se impuso finalmente en la votación celebrada por el máximo órgano de representación de los fiscales, donde obtuvo seis apoyos, desbancando así a sus otros tres contricantes, el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, José Llor; el fiscal jefe de Zamora, Rafael de Vega, y la fiscal de la Audiencia vallisoletana Ana Valle.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres