jueves, 25 de abril de 2024 22:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco: "El PPCyL es una organización honesta y el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado"

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dejar claro que el partido en la Comunidad es una organización "honesta" formada por personas "honestas", al tiempo que ha recordado que "el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado". "Se puede creer en el PP y en sus personas", ha subrayado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 19:43


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dejar claro que el partido en la Comunidad es una organización "honesta" formada por personas "honestas", al tiempo que ha recordado que "el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado". "Se puede creer en el PP y en sus personas", ha subrayado.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de presidir la reunión de dirigentes provinciales de la formación en Valladolid y donde han analizado, entre otros temas, la sentencia del caso Gürtel que se ha conocido esta mañana y en la que el exdiputado por Segovia, consejero y vicepresidente de la Junta y secretario general del partido en la Comunidad ha sido condenado, junto a otras personas relacionadas con el partido a nivel nacional, a tres años y siete meses de prisión.

Fernández Mañueco ha insistido en que la sentencia demuestra que, "aunque a veces tarde", la Justicia "siempre llega". "Ha funcionado la división de poderes y mostramos nuestro mayor respeto a la decisión, aunque hay aspectos que no compartimos y que van a ser recurridos desde la Dirección Nacional", ha reconocido.

En este punto, el líder de los 'populares' ha sido tajante al manifestar que el PP en Castilla y León es una "organización honesta, formada por personas honestas" y que, en muchos casos, ha añadido desempeñan sus responsabilidades de manera "desinteresada y generosa", algo que hay que "valorar" pese a que dirigentes socialistas como "Luis Tudanca y Óscar Puente" están "interesados" en "extender maledicencias".

Fernández Mañueco ha recalcado que los hechos, que ha lamentado, por los que ha sido sentenciado Jesús Merino se produjeron cuando "ni tenía responsabilidad en el Gobierno autonómico, ni el partido", para incidir en que "quien la hace la paga".

El presidente del PP de Castilla y León ha recordado que, como presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, ha contribuido a la "limpieza" del partido, que el partido ha sido "contundente" y ha ido actuando según se han sucedido los acontecimientos y que la formación no ha sido condenada en "vía penal".

También ha hablado de la incidencia que todos estos casos de corrupción pueden tener de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Así, ha asegurado que ahora mismo "nadie sabe" como puede afectar, al igual, que "nadie sabe" si la situación que vive el PSOE en otras "autonomías" puede afectar, o si los "problemas del tesorero de Cs" podrán pasar factura o si los "cobros irregulares" en Podemos le restarán votos.

"Las perspectivas de hace un año son completamente distintas a las que hay hoy", ha continuado para lamentar que haya partidos políticos más preocupados en "sacar un puñado de votos con estas situaciones" que en la "estabilidad del país".

En este punto, se ha atrevido a vaticinar que el PPCyL va a ser la fuera política "más votada" porque tiene vocación de "partido ganador y de Gobierno". "Vamos a estar a la altura, contado con los mejores y las mejores personas para volver a demostrar a Castilla y León que somos un instrumento de servicio a la sociedad", ha continuado para concluir en que se puede "creer" en "este partido y en sus personas".







añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres