miércoles, 24 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco aplaude unas cuentas que son el "mejor instrumento" para generar empleo y luchar contra la despoblación

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aplaudido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al entender que son el "mejor instrumento" para continuar en la "senda del crecimiento", generar "empleo", ampliar su función "social" y luchar contra la despoblación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 20:20


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aplaudido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al entender que son el "mejor instrumento" para continuar en la "senda del crecimiento", generar "empleo", ampliar su función "social" y luchar contra la despoblación.

Sobre estos tres ejes ha pivotado el análisis que ha realizado el máximo responsable de la formación 'popular' junto al resto de presidentes de provinciales del partido en una reunión que se ha celebrado esta tarde en Valladolid.

Mañueco ha reconocido que su aprobación es "fundamental" para la "estabilidad economica y política" del país, al tiempo que ha elogiado su consecución, que llega, a su juicio, a través del "dialogo con organizaciones sociales y diferentes fuerzas políticas" en un ambiente en el que, ha reconocido, el PP se siente "cómodo".

Para el presidente del PP de Castilla y León, los PGE son el "principal instrumento" para mantener la "senda del crecimiento" y la "creación de empleo" con el objetivo de mejorar la "calidad de vida de los ciudadanos del país y también de Castilla y León".

En este punto, ha desgranado las cuentas aprobadas en el Congreso de los Diputados. Por un lado ha enumerado medidas de creación de empleo encaminadas a buscar la creación de 500.000 puestos de trabajo, "20.000" en Castilla y León a través de medidas como las bonificaciones a la contratación, facilitar la inserción laboral de parados de larga duración y la potenciación de la Formación Profesional, entre otras.

También ha recordado medidas fiscales como la reforma del IRPF de la que estarán exentos aquellos que ganen "entre 12.000 y 14.000 euros" y las rebajas para los que tienen unos ingresos de entre "14.000 y 18.000 euros".

También ha elogiado el "esfuerzo" que se ha hecho por incrementar las pensiones un tres por ciento más a las más bajas, casi un seis por ciento a las de viudedad y una subida media "considerable" para el resto. "El reto es claro, crear más empleos para garantizar las pensiones del futuro", ha resumido.

También se ha detenido en el sector de la función pública, donde ha reflejado el acuerdo al que ha llegado el PP con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT que incluye "subidas salariales" para empleados públicos, la recuperación de las 35 horas en el estado, cuestión que "abre las puertas" para que aquellas administraciones que cumplen las reglas de gasto "puedan aplicarla también", además de la "equiparación salarial" de Policía y Guardia Civil con la Policía autonómica, mientras que la Policia Local pueda acceder a la jubilación anticipada a los 60 años, medidas que ha calificado de "fundamentales".

PRESUPUESTO SOCIAL

Alfonso Fernández Mañueco se ha detenido también para analizar la apuesta que reflejan las cuentas del Estado por las "políticas sociales" y que suponen el 56 por ciento del gasto. En este punto ha aplaudido el incremento de la dotación destinada al pacto contra la Violencia de Género hasta los 200 millones, algo fundamental, a su juicio para "luchar contra esta lacra".

También se ha referido, aunque están por asignar, los 4.000 millones que recibirán las Autonomías para Sanidad, Educación y Servicios sociales, otro de los puntos fuertes de los presupuestos.

Por último, Fernández Mañueco ha asegurado que los presupuestos son una apuesta clara por el "reto demográfico" que tiene por delante el país y "especialmente Castilla y León", destacando los 150 millones para llevar internet al medio rural algo que "generará empleo, oportunidades y que la gente se instale en el mundo rural".

Además ha apuntado que se duplica la tarifa plana para autónomos en el mundo rural al pasar de 12 a 24 meses en municipios de menos de 5.000 habitantes y las medidas recogidas en el plan de vivienda que facilita su adquisición, rehabilitación o alquiler, "fundamentales" también para fijar población.

PACTO PNV

Fernández Mañueco ha descartado que el acuerdo para sacar adelante las cuentas con el PNV vaya a pasar factura a Castilla y León. Así, ha asegurado que no le consta "ninguna situación de este tipo" y ha recordado que los presupuestos son el instrumento más "transparente" en su negociación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres