sábado, 20 de octubre de 2018 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera garantiza "compromiso y esfuerzo" por los empleados públicos y Tudanca le acusa de "no dar una"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado este martes "compromiso y esfuerzo" en materia de empleo público para garantizar el mantenimiento de Castilla y León "a la cabeza en calidad", sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, le ha acusado de "no dar una" en esta materia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2018 - 16:51


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado este martes "compromiso y esfuerzo" en materia de empleo público para garantizar el mantenimiento de Castilla y León "a la cabeza en calidad", sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, le ha acusado de "no dar una" en esta materia.

Herrera ha respondido de este modo a la pregunta planteada por el socialista y con la que ha arrancado el último Pleno ordinario del actual periodo de sesiones, una cuestión a través de la que Tudanca ha invitado al presidente a actuar como Lázaro: "levántate y reivindica".

El presidente ha iniciado su intervención con alusiones al nuevo gobierno y ha dado la enhorabuena a Tudanca de modo irónico por "la influencia mostrada a la hora de conformar Gobierno", en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Tras esta consideración Herrera ha destacado el "esfuerzo" y "compromiso" de la Junta con los profesionales públicos y ha reseñado que desde el Gobierno regional siempre se ha trabajado con los sindicatos dentro del marco básico estatal con el fin de impulsar, en primer lugar, la "estabilidad" desde la convocatoria del máximo de plazas permitidas.

"No pensé que quería hacer balance aquí de lo que influye cada uno en su Gobierno, porque tela usted en el suyo", ha exclamado Tudanca en respuesta a Juan Vicente Herrera.

Tras esta consideración, el líder de los socialistas de Castilla y León ha recordado que la Junta ha dejado a 20.000 personas "tiradas" con las oposiciones. "Ustedes no dan una", ha lamentado Tudanca quien ha acusado a la Junta de utilizar a los funcionarios como "escudo humano".

De este modo, el portavoz del PSOE ha recordado que se han perdido "3.000 empleo públicos" desde que comenzó la crisis, lo que, según los datos aportados por el socialista, sitúa a Castilla y León "por encima de la media". "Han provocado la fuga de talento, han sobrecargado de trabajo a los profesionales, seis de cada 10 están al límite", ha lamentado Tudanca, quien ha insistido en que la Junta no ha tenido "ni la más mínima planificación.

"Se han dedicado a recordar las buenas notas en sanidad pública, educación pública, servicios sociales, unas buenas notas que descargan sobre su doble trabajo", ha lamentado. "Usted juega a las ruleta rusa con los sueños y esperanza de miles de opositores, ha deteriorado los servicios", ha culpado a Herrera, tras lo que le ha pedido "por favor" una rectificación.

Frente a estas acusaciones el presidente de la Junta ha insistido España está a la cabeza en cuanto a la calidad de los servicios públicos aunque no ha ocultado la existencia de problemas para cuya resolución la Junta "dialoga" con los profesiones. "Siempre hemos reconocido que los buenos indicadores se deben a los profesionales de los servicios públicos", ha reseñado tras lo que ha destacado que en los últimos tres años se ha incrementado en un dos por ciento el personal público, una cifra que alcanza el cinco por ciento en Sanidad.

De este modo, Juan Vicente Herrera ha apuntado a Castilla y León como la primera Comunidad Autónoma en recuperar los derechos tras la crisis económica y ha garantizado que la Junta llegará a cuerdos desde el respeto a la normativa básica estatal que, como ha reseñado, incluye mejoras sustanciales en la oferta pública.

Por último ha afeado que la Comunidad de referencia para los socialistas sea Andalucía, donde, como ha recordado, los empleados públicos perdieron "cuatro" pagas extra más que en Castilla y León, además de otros complementos y un 25 por ciento del sueldo de los interinos. "Ese es el servicio social que usted presta a los ciudadanos cuando tiene la capacidad de decidir", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres