domingo, 21 de octubre de 2018 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Mañueco califica su mandato de "éxito colectivo" y no un proyecto "personal, partidista o político"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aseverado este martes que los tres años de su actual mandato no han respondido a un proyecto "personal, partidista o político", sino que han sido un "éxito colectivo" del que considera que forma parte "toda la Corporación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2018 - 18:59


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aseverado este martes que los tres años de su actual mandato no han respondido a un proyecto "personal, partidista o político", sino que han sido un "éxito colectivo" del que considera que forma parte "toda la Corporación".

Así lo ha expresado el regidor salmantino en su intervención en la recepción en el Consistorio con motivo de la festividad del patrón de la ciudad San Juan de Sahagún, en la que también ha tenido palabras especiales con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

En su discurso, Fernández Mañueco ha apuntado que la actual Corporación municipal cumple, concretamente este miércoles, tres años desde la toma de posesión, motivo por el cual ha mostrado un "legítimo orgullo" por los avances que considera que se han conseguido en el Ayuntamiento en este tiempo.

"Esto no es un proyecto personal, partidista o político, es un éxito colectivo del que forma parte toda la Corporación", ha recalcado el alcalde de Salamanca, que ha defendido que la obligación de los representantes públicos municipales es "actuar en todo momento" con responsabilidad, con altura de miras y con el pensamiento puesto en las personas.

Así, ha recordado unas palabras de San Juan de Sahagún sobre la humildad, el rigor, la coherencia y el respeto "al que piensa diferente" antes de mostrar la voluntad de seguir el trabajo en el Ayuntamiento y junto a representantes "de otras administraciones, asociaciones, colectivos, organizaciones empresariales y sindicatos" para "consolidar lo conseguido hasta ahora y afrontar, con ilusión y esperanza, el futuro".

Fernández Mañueco ha subrayado que en estos tres años el Ayuntamiento ha logrado "más oportunidades, más empleo, más puestos de trabajo, que aportar esperanza de vida a las familias", al tiempo que ha defendido que han apostado "por el liderazgo municipal en las políticas sociales en nuestra ciudad", de manera conjunta con las asociaciones y las ONG que trabajan para ayudar a las personas y familias que lo necesiten.

El también presidente del PP de Castilla y León ha recalcado que Salamanca tiene "servicios de calidad que garantizan el bienestar" y en el ámbito cultural cuenta "con una actividad intensa" con festivales y eventos de carácter internacional, como Luz y Vanguardias, que comenzará dentro de dos días.

Igualmente, ha destacado la apuesta por la defensa del Medio Ambiente como algo "irrenunciable", un ámbito en el que ha apuntado que se trabaja para convertir al río Tormes en un "eje que una a todos" como espacio "ambiental, de ocio, de inclusión y de desarrollo socioeconómico".

La intervención de Fernández Mañueco ha comenzado con un recuerdo de que 2018 es un "año muy especial" por la celebración del VIII Centenario de la USAL, a la que ha calificado de "siempre pionera" y que es "una de la más antigua de España y una de las más longevas del Mundo".

El alcalde ha incidido en que "durante estos siglos, miles de personas han venido a Salamanca a enseñar, a investigar y a aprender", y ha recordado que el propio San Juan de Sahagún estudió Teología en la ciudad. Igualmente, ha recordado personalidades como la considerada primera mujer universitaria en el mundo, Beatriz de Galindo, la primera mujer profesora universitaria, Luisa de Medrano, y hechos como la publicación de la primera Gramática de Nebrija, el estudio de la igualdad de todos los hombres por parte de Francisco de Vitoria.

También ha destacado a "referentes" como Fray Luis de León o Miguel de Unamuno, el "rector más universal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres