jueves, 18 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Valladolid, en contacto con las ONG para ofertar viviendas ante la posible acogida de refugiados

Los Servicios Sociales contabilizan al menos 170 inmigrantes en esta situación desde el comienzo de la crisis de Siria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2018 - 14:59


Los Servicios Sociales contabilizan al menos 170 inmigrantes en esta situación desde el comienzo de la crisis de Siria

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha explicado que se han mantenido contactos con las ONG Cruz Roja, Accem y Red Acoge para ofertar viviendas y servicios municipales ante la posible llegada de personas refugiadas con motivo de la operación del buque Aquarius.

La edil socialista ha explicado la actuación de la ciudad vallisoletana en este asunto, al igual que el alcalde, Óscar Puente, que ha apuntado que habrá que esperar a la "coordinación" de la Vicepresidencia del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para determinar si se envían refugiados del Aquarius a Valladolid y cuántos.

La concejal del Área de Servicios Sociales ha explicado el proceso "va a ser el mismo" que en anteriores fases de acogida, ya que parece que se encargará a las organizaciones Accem, Cruz Roja y Red Acoge. Romero ha añadido que han hablado con ellas para "ofertar viviendas y todos los servicios municipales".

A este respecto, Óscar Puente ha añadido que actualmente el Ayuntamiento de Valladolid está "en mejor situación que hace tres años", ya que entonces se contaba con sólo "15 viviendas en propiedad" para alojamientos provisionales y "sólo cinco libres", mientras que hoy el parque de viviendas ha incorporado cerca de 60 viviendas "y habrá más".

En todo caso, Romero y Puente han matizado que se desconoce cuántos refugiados acogerá la ciudad vallisoletana pues han recordado que hay "muchos municipios que se han ofrecido".

Rafaela Romero ha explicado que en las "fases iniciales" de acogida de refugiados procedentes de Siria han llegado 170 personas, además de "otros tantos" que lo hicieron antes y que, ha apuntado, están "perfectamente integrados". De ellos, ha destacado, 67 son niños, lo que considera una "buena noticia" para poder "rejuvenecer" la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres