jueves, 25 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU-Equo llevará la "estafa piramidal organizada" de iDental al parlamento autonómico

El procurador de IU-Equo José Sarrión ha anunciado su propósito de elevar a las Cortes la presunta "estafa piramidal" de la mercantil iDental, alguno de cuyos casos está ya siendo investigado en un juzgado de la capital vallisoletana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2018 - 14:48


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El procurador de IU-Equo José Sarrión ha anunciado su propósito de elevar a las Cortes la presunta "estafa piramidal" de la mercantil iDental, alguno de cuyos casos está ya siendo investigado en un juzgado de la capital vallisoletana.

Así lo ha anunciado tras reunirse este jueves con responsables de la Asociación de afectados de iDental (Adafi) ante el cierre de las Clínicas odontológicas iDental en las provincias de Segovia, Salamanca y Valladolid, que ofertaban tratamientos odontológicos con el reclamo de supuestas subvenciones a los pacientes.

iDental se describe como "una empresa de emprendimiento social que tiene entre sus principales fines mejorar la sociedad asistiendo a los pacientes que están pasando por un momento económico complicado con ayudas dentales privadas de hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento".

Adafi ha presentado el caso al procurador de IU-Equo argumentando que, bajo una promoción de tratamientos con el lema publicitario 'asistencia dental social', se han ofertando tratamientos odontológicos de manera irregular, que en algunos casos ni siquiera se han iniciado, con el reclamo de supuestas subvenciones -ayudas privadas- y, tras el cierre de las clínicas en la Comunidad los afectados se han quedado sin tratamiento, continúan pagando y no pueden acceder a sus historiales clínicos.

"Nos encontramos ante una estafa piramidal organizada, que realizaba contratos a más pacientes de la capacidad para atenderlos, lo que ha supuesto una pérdida de ahorros y tratamientos", ha denunciado el procurador, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Han captado miles de pacientes con necesidades de un tratamiento dental y de bajo nivel económico. Les venden implantes y otros servicios odontológicos y les ofrecen para su pago firmar contratos con financieras".

Ante ello, IU-Equo presentará en las Cortes un conjunto de iniciativas solicitando la implicación de la administración púbica para dar una solución.

En este sentido, solicitará la elaboración de un listado de las personas afectadas para evaluar el grado de afectación -fraude o mala praxis-, que las personas con menos recursos puedan ser atendidas y la devolución de los historiales clínicos a los pacientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres