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Cs traslada también a las Cortes la polémica de iDental para evitar que se vuelvan a producir más casos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha decidido trasladar a las Cortes la polémica suscitada con iDental, la cadena de clínicas odontológicas que acumula múltiples denuncias en toda España por disconformidad con los tratamientos recibidos, la demora en la prestación del servicio de manera injustificada, la no devolución de las cantidades cobradas ante la falta de prestación del servicio, incumplimientos del derecho de desistimiento y facturaciones incorrectas.

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14/6/2018 - 17:52


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha decidido trasladar a las Cortes la polémica suscitada con iDental, la cadena de clínicas odontológicas que acumula múltiples denuncias en toda España por disconformidad con los tratamientos recibidos, la demora en la prestación del servicio de manera injustificada, la no devolución de las cantidades cobradas ante la falta de prestación del servicio, incumplimientos del derecho de desistimiento y facturaciones incorrectas.

Si este jueves IU-EQUO también decidía elevar a las Cortes el conflicto, Manuel Mitadiel Martínez, Belén Rosado Diago, David Castaño Sequeros, José Ignacio Delgado Palacios y Luis Fuentes Rodríguez, procuradores de Cs, han formulado igualmente una proposición no de ley para, por un lado, entablar conversaciones con las plataformas y asociaciones de afectados por las clínicas iDental a fin de trasladarles toda la información precisa para que puedan ejercer la defensa de sus derechos en materia de consumo y sanidad ante los organismos correspondientes de la Comunidad Autónoma.

A su vez, se propone trasladar al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este problema a fin de que se mejoren los procedimientos de acreditación y supervisión de centros sanitarios, así como de la publicidad sanitaria que se emita desde ellos.

Junto a ello, la formación naranja insta a la Junta a hacerse cargo de las necesidades de peritaje que precisen los afectados por iDental y, en último término, constituir una mesa de expertos independientes a fin de determinar si la administración autonómica ha podido incurrir en responsabilidad patrimonial derivada de su obligación de efectuar labores de inspección y supervisión en el ámbito sanitario.

En su proposición, Cs recuerda que a finales del año 2017 las clínicas iDental, "de bajo coste" y presentes en 22 provincias de España, habían recibido, según información del Gobierno, casi 1.500 reclamaciones en seis comunidades autónomas, de las diez en la que están presentes

Se tiene constancia de más de 1.200 quejas de afectados por la mala praxis de las clínicas o el cierre repentino de éstas. Además, se estima que este problema podría extenderse a unos 300.000 pacientes en toda España.

En Castilla y León, las clínicas ubicadas en Segovia y en Valladolid, también se encuentran cerradas al público. Este cierre que, desde la entidad alegan como temporal, ha dejado a centenares de pacientes sin atención médica, a la espera de conocer su situación definitiva.

Dado el cariz que la situación estaba tomando hace ya unos días, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), emitió una serie de recomendaciones para los afectados a fin de que puedan ejercer sus derechos ante los órganos pertinentes.

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