jueves, 25 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez asegura que en sólo dos semanas de Gobierno del PSOE a España y a CyL les va "muy bien"

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que "sólo dos semanas" de Gobierno socialista a España y a la Comunidad "ya es va muy bien" con las primeras medidas que "mejoran la vida" de los castellanoleoneses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/6/2018 - 14:41


VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que "sólo dos semanas" de Gobierno socialista a España y a la Comunidad "ya es va muy bien" con las primeras medidas que "mejoran la vida" de los castellanoleoneses.

Sánchez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, ha destacado a este respecto la decisión del Ministerio de Fomento de finalizar la concesión de la autopista de paje AP-1 en Burgos y liberalizarla cuando acabe en noviembre el actual contrato.

La secretaria de Organización ha destacado el "valor" de "cumplir la palabra" de este Gobierno y ha recordado el compromiso del PSOE de Burgos con esta cuestión mientras el PP en esta materia, en lugar de apoyar el acuerdo que se reclamaba a todos los grupos, no hizo más que "marear la perdiz" y no dar "respuestas claras".

A este respecto, ha asegurado que el Gobierno "no ha perdido un sólo día" en abordar los problemas de España y Castilla y León como lo que tiene que ver con la sanidad.

Precisamente a este respecto se ha manifestado la que será a partir de ahora la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y hasta ahora portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, quien ha destacado que en "escasamente" dos semanas ha demostrado "dignidad" y que es un Gobierno "con alma" con la "firme voluntad" de recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria.

Martín ha asegurado que era un principio "irrenunciable" un sistema público de salud y ha criticado el Real Decreto 16/2012 que excluyó del sistema a los inmigrantes sin papeles, una medida "inhumana, cruel e inútil" cuya derogación reclamó el PSOE, pero también organizaciones e instituciones.

Precisamente a este respecto, ha criticado que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se haya quedado "con traje y sin acontecimiento" después de haber anunciado que iba a dar instrucciones para que los inmigrantes contasen con un documento que "garantizase" aún más la universalidad. "O lo es o no lo es", ha señalado Martín, quien considera que eso era un "experimento" que se hacía "tarde y mal".

Mercedes Martín ha recordado que el PSOE reclamó la derogación de este Real Decreto, que considera "el más dañino" de toda la historia de la Democracia y ha censurado que el PP diga "falacias" como que era para hacer "turismo sanitario", cuando ningún inmigrante acude a España sin papeles "a hacerse un lifting", algo que es no reconocer una normativa hecha por una "ideología dañina".

Además, ha expresado su compromiso para reclamar que se acabe con el copago sanitario que ha penalizado a los pensionistas de Castilla y León, unos 600.000 de los que el 90 por ciento cobran menos de 800 euros.

Martín ha expresado "esperanza, ilusión" y un "orgullo" que se puedan recuperar principios irrenunciables del sistema público de salud, por el que ha afirmado que seguirán trabajando frente a las políticas "erráticas" con conflictos continuos cuando se convocan oposiciones o listas de espera "inaceptables".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres