viernes, 20 de julio de 2018 05:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La remodelación de la Feria de Valladolid queda "en stand by" y se abordarán mejoras "a corto plazo" y un plan de acción

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha explicado este martes que el proyecto de remodelación de la institución para crear un gran espacio para congresos ha quedado "en stand by", pero mientras tanto se abordará un proyecto de mejoras en infraestructuras "a corto plazo" con una inversión de 2 millones de euros y un plan de acción para atraer nuevos certámenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2018 - 17:41


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha explicado este martes que el proyecto de remodelación de la institución para crear un gran espacio para congresos ha quedado "en stand by", pero mientras tanto se abordará un proyecto de mejoras en infraestructuras "a corto plazo" con una inversión de 2 millones de euros y un plan de acción para atraer nuevos certámenes.

Así lo ha explicado Alonso este martes tras la celebración del Pleno de la Institución Ferial de Castilla y León ha ratificado en la reunión celebrada hoy los acuerdos adoptados la semana pasada por el Comité Ejecutivo relativos a las cuentas de 2017 y al compromiso de las instituciones que integran el Consorcio para afrontar inversiones que permitan impulsar el negocio ferial en los próximos años.

Esas inversiones, valoradas en unos dos millones de euros permitirán, por un lado acometer mejoras "urgentes" en las infraestructuras del recinto, como actuaciones en la cubierta, que contribuirán a "refrescar la imagen" de la Feria y, por otro lado, dotarlo de recursos tecnológicos orientados a la digitalización de los servicios con el fin de estar "al día" y ofrecer más facilidades a los visitantes.

Al ser preguntado por el proyecto que se había planteado hace meses para remodelar las instalaciones de la Feria y configurarla como un espacio adaptado para congresos de todas las dimensiones con aportaciones de las administraciones que participan en el consorcio, Alonso ha reconocido que se encuentra en situación de 'stand by'.

El director general ha explicado que se ha estimado más adecuado apostar por una propuesta "en el corto plazo" y "más acorde a los tiempos", si bien ha recalcado que el proyecto de remodelación es "estupendo" y "muy atractivo".

Paralelamente al plan de inversiones en infraestructuras aprobado hoy, Alonso ha añadido que se ha planteado una estrategia de acción para los próximos años que incide en tres aspectos fundamentales tales como el impulso a la captación de actividades a desarrollar en el Centro de Congresos, la incorporación de más ferias propias al calendario --el objetivo es sumar una cada año en el periodo 2019-2022-- y entablar alianzas con organizadores feriales privados y con otros recintos para atraer nuevos certámenes externos.

En referencia a esos otros recintos, Alonso ha recordado que, unos meses antes de su llegada al cargo en el que ha cumplido ya seis meses, se desestimo la posibilidad de que la Feria de Madrid Ifema entrara en el accionariado de la Institución ferial vallisoletana.

Pero, más allá de Ifema, el director general se ha mostrado más interesado por el mercado empresarial de la Comunidad de Madrid y por la posibilidad de atraer a compañías de esta región con proyectos interesados y buscar la colaboración con otros recintos "más en la línea de las dimensiones" de la Feria vallisoletana.

El Consorcio de la Institución Ferial está formado por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid.

Los eventos desarrollados en la Feria de Valladolid durante el pasado año, un año "muy positivo" según el director general, crearon actividad durante 266 días y una rotación de seis veces en la ocupación de la superficie con 28 grandes eventos entre ferias, congresos o conciertos. Eso sí, ha precisado que los años impares son más positivos que los pares debido a que permiten a la feria contar con dos ferias bienales como Expobiomasa y Agraria.

Alonso ha manifestado que la visión que su equipo busca para la Feria es "hacer de ella un recinto de referencia en el panorama nacional y cumplir con los objetivos fundacionales de la Institución que no son otros que impulsar el desarrollo empresarial, comercial y social de la región, pues el ámbito es la comunidad autónoma".

El Consorcio de la Institución Ferial está formado por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid. Actualmente ostenta la presidencia del Pleno el alcalde la ciudad, cargo que rota cada dos años con la titular de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Actualmente ostenta la presidencia del Pleno el alcalde la ciudad, Óscar Puente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres