miércoles, 17 de octubre de 2018 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento y UVA trabajarán para convencer a los alumnos de que hay "posibilidades de empleabilidad" en Valladolid

El pasado curso quedaron sin cubrir casi 400 puestos de trabajo para universitarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2018 - 13:51


El pasado curso quedaron sin cubrir casi 400 puestos de trabajo para universitarios

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, han explicado este miércoles que uno de los nuevos frentes de trabajo entre ambas instituciones será difundir entre los universitarios las "posibilidades de empleabilidad" que existen en el tejido empresarial de la ciudad.

Así lo han explicado ambos representantes a la conclusión de la primera reunión institucional que han mantenido tras la llegada al cargo de Largo Cabrerizo en el mes de mayo y que ha servido como "toma de contacto" para un encuentro más amplio entre los equipos de Gobierno de ambas entidades en el mes de septiembre.

Óscar Puente ha sido el primero en llamar la atención sobre el dato de que habían quedado sin cubrir 380 plazas de trabajo en prácticas que ofrecía la UVA en empresas de Valladolid mientras que los alumnos "parece que tienen la idea de que el que quiera trabajar se tiene que ir a Madrid, Barcelona o Valencia".

Por ello, el primer edil ha subrayado la importancia de trabajar para potenciar el "sentimiento de pertenencia" de los alumnos de la UVA por la ciudad Valladolid, ya que ha recalcado que tiene "posibilidades de empleabilidad" si bien "quizás" no se llegan a difundir los suficiente.

En este sentido, Antonio Largo ha incidido en que sería conveniente transmitir a los alumnos desde los primeros cursos universitarios que cuando terminen su formación tendrán posibilidad de encontrar un empleo cualificado en el entorno empresarial de Valladolid. "Esforzarse en ésto sería bueno para retener el talento", ha añadido.

Puente ha recordado también el buen funcionamiento del programa de becas de prácticas remuneradas en empresas que pusieron en marcha hace dos años el Ayuntamiento de Valladolid y la UVA, dentro del Plan de Empleo municipal, con 120 plazas cada año que presentan una elevada tasa de inserción laboral.

Ambos representantes han calificado de muy positiva la reunión de trabajo, en la que además han acordado que en el próximo mes de septiembre se desarrolle un segundo encuentro al que asistirían todos los miembros de los equipos de Gobierno de ambas instituciones.

Con este trabajo conjunto, ha subrayado el primer edil vallisoletano, ambas instituciones podrán "potenciarse mutuamente" y aprovechar "todas las sinergias posibles entre la ciudad y la universidad".

De hecho, inicialmente Óscar Puente ha recalcado que el "potencial" de colaboración "es muy grande" pero ha reconocido que hasta ahora se encuentra en un "porcentaje muy bajo de aprovechamiento", si bien ha matizado que con el anterior equipo de Gobierno de la UVA, dirigido por Daniel Miguel, se trabajó y se colaboró, pero ha incidido en que hay margen de mejora.

Otra vía de colaboración, según Puente, puede ser introducir beneficios e incentivos a los estudiantes si se empadronan en la ciudad, con el acceso a tarjetas de transporte o el uso de instalaciones deportivas a precios económicos.

Antonio Largo, por su parte, ha incidido en la posibilidad de "crear una marca coordinada universidad-ciudad de Valladolid" que se podría consolidar en el futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres