viernes, 19 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El peso de la industria de CyL en el PIB ha avanzado casi dos puntos en tres años, según Del Olmo

ARROYO (VALLADOLID), 11 8EUROPA PRESS) El peso de la industria de Castilla y León en el PIB ha avanzado casi dos puntos en los últimos tres años, por lo que se ha avanzado en el objetivo de conseguir que el peso sea del 20 por ciento en 2020, según lo ha asegurado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en la clausura de una jornada organizada por la Asociación Progreso de la Dirección.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2018 - 14:25


ARROYO (VALLADOLID), 11 8EUROPA PRESS)

El peso de la industria de Castilla y León en el PIB ha avanzado casi dos puntos en los últimos tres años, por lo que se ha avanzado en el objetivo de conseguir que el peso sea del 20 por ciento en 2020, según lo ha asegurado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en la clausura de una jornada organizada por la Asociación Progreso de la Dirección.

Al respecto, Pilar del Olmo se ha referido a algunas "de las fortalezas" de la Comunidad como es el peso tejido industrial en la economía de Castilla y León y así ha afirmado que en tres años se ha avanzado "en algo menos de dos puntos" en el compromiso de alcanzar en 2020 un peso de la industria del 20 por ciento del, "un compromiso compartido con España y con Europa".

Otras de las fortalezas citadas por Del Olmo es el hecho de que Castilla y León "es una comunidad con mucha superficie, con gran variedad de recursos naturales, históricos y culturales" lo que permite que por su dimensión exista a disposición de las empresas "mucho suelo industrial", 140 millones de metros cuadrados, de los que 40 millones están promovidos por la Junta.

"Suelo que se da en condiciones muy ventajosas en cuanto a precios , que se han rebajado de manera sustancial así como en las facilidades para su financiación", ha explicado la consejera, quien como ejemplo se ha referido al caso de una persona joven que quiera poner en marcha una empresa tecnológica en un parque de la Junta "no pagaría nada el primer año".

A estas fortalezas hay que añadir la estabilidad política "que da seguridad jurídica a las empresas" y la estabilidad social "que viene de la mano del Diálogo Social" y que permite que en la Comunidad "haya menos conflictividad y el empleo se más estable", además de que Castilla y León cuenta con una "economía muy abierta e internacionalizada" con un grado de apertura que es del 52 por ciento el pasado año, frente a un 49 por ciento de media nacional.

Por ello, Pilar del Olmo considera que estas fortalezas hacen que Castilla y León "sea una Comunidad atractiva para nuevas inversiones así como para las que ya están".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres