jueves, 25 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Huercasa invierte 12 millones en San Miguel del Arroyo (Valladolid) en un nuevo proyecto que empleará a 80 personas

La empresa Huercasa ha invertido 12 millones de euros en un nuevo centro logístico en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo que dará empleo a unas 80 personas para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá centralizar toda la preparación final del producto y atender mejor las demandas de los clientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2018 - 14:51


SAN MIGUEL DEL ARROYO (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Huercasa ha invertido 12 millones de euros en un nuevo centro logístico en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo que dará empleo a unas 80 personas para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá centralizar toda la preparación final del producto y atender mejor las demandas de los clientes.

Según ha informado la empresa dedicada a la producción de vegetales, este nuevo centro logístico será "la piedra angular" de la expansión de la compañía durante la próxima década.

Las instalaciones, inauguradas este jueves por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, cuentan con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto dos años de trabajos y alrededor de 12 millones de euros de inversión que ha financiado con recursos propios y con financiación bancaria.

La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizar la fase productiva en su factoría de Sanchonuño (Segovia) para centralizar en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto.

Según ha explicado el director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años y atender a factores de competitividad y de innovación tecnológica. "La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final", ha precisado el directivo.

En concreto, Moracho ha hecho hincapié en la apuesta de Huercasa por la industria 4.0 y ha explicado que la nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, lo que permitirá a la empresa ser más competitiva y adaptarse mejor a los clientes y a sus necesidades. El centro logístico cuenta ya con "las tecnologías más avanzadas del sector" y las características de la planta harán posible implementar otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años.

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según han asegurado, se trata de empleo de calidad y estable, y, en su mayoría, "femenino y de la zona", algo "fundamental" para fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Según ha informado Moracho, las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50 por ciento en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres