viernes, 19 de octubre de 2018 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El adelanto de la convocatoria extraordinaria de la EBAU en CyL a julio eleva diez puntos la tasa de aprobados, un 83,5%

El adelantado de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las cuatro universidades públicas ha elevado la tasa de aprobados en algo más de diez puntos hasta situarla en un 83,5 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2018 - 18:55


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El adelantado de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en las cuatro universidades públicas ha elevado la tasa de aprobados en algo más de diez puntos hasta situarla en un 83,5 por ciento.

Así se desprenden de los datos ofrecidos hoy por las cuatro instituciones públicas, y recogidos por Europa Press, y que indican que la Universidad de Salamanca (USAL) es la que más porcentaje de aptos ha tenido con un 87 por ciento, seguida por la Universidad de Valladolid (UVA), con el 83 por ciento, la Universidad de Burgos (UBU) con el 82,35 y la Universidad de León (ULE), con el 81,55 por ciento.

Por distritos universitarios, el 87 por ciento de los estudiantes que se han presentado a la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según ha informado el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca (USAL), Emilio Calle, a través del servicio de comunicación de la institución académica.

En el cómputo general, de los 598 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, han aprobado los exámenes 523 (87,45 por ciento) y 75 jóvenes, cifra que supone el 12,54 por ciento, no han superado los ejercicios.

Asimismo, de los calificados como "aptos", dos han conseguido alcanzar el sobresaliente, 36 han obtenido un notable y 485 han logrado la calificación de aprobado, según la información facilitada a Europa Press.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 137 jóvenes, de los cuales 116 (84,67 por ciento) han obtenido la calificación de "apto" (109 aprobados, seis notables y un sobresaliente) y 21 han resultado "no aptos" (15,32 por ciento).

En Salamanca, el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 301, distribuidos ahora entre 272 (90,36 por ciento) "aptos" (250 aprobados y 22 notables), y 29 "no aptos" (9,63 por ciento).

En el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 160 jóvenes, de los cuales 135 (84,37 por ciento) han hecho suya la calificación de "apto" (126 aprobados, ocho notables y un sobresaliente) y 25 "no aptos" (15,62 por ciento).

Los estudiantes con mejores notas de la EBAU en la convocatoria de julio pertenecen a los centros Colegio La Medalla Milagrosa (9,016) en Zamora; al IES María de Córdoba (9,001) en Ávila; y al IES Vaguada de la Palma (8,784) en Salamanca.

UVA

Un 83 por ciento de los alumnos ha aprobado la EBAU en el distrito de la Universidad de Valladolid (UVA). En esta convocatoria extraordinaria, que se ha celebrado por primera vez en julio, se habían matriculado 753 alumnos del distrito de la UVA (que comprende los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), de los que se presentaron 750, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

De ellos, ha aprobado el 83 por ciento, lo que suponen 624 alumnos, un porcentaje superior al registrado el pasado año que alcanzó el 75 por ciento, lo que ha ocurrido también con la nota media final de distrito, que ha subido frente a la del año pasado, de un 5,96 a un 6,04.

En la provincia de Valladolid se habían matriculado 472 personas, de las que se han presentado 471 y 402 han superado la prueba, con una nota media de un 6,1.

En el caso de Palencia los inscritos eran 104, se han presentado 103, de los que 87 han superado la prueba, en la que se ha obtenido una nota media de 5,96 puntos.

Por su parte, en Segovia se han presentado 98 de los 99 matriculados y 76 han resultado aptos con una nota media de 5,88, mientras que en Soria la puntuación media de los 59 aprobados de 78 matriculados y presentados asciende a 5,94.

UBU

Un 82,35 por ciento de alumnos han superado también esta prueba en la convocatoria extraordinaria de julio de 2108, lo que supone un incremento de casi trece puntos porcentuales respecto al 69,53% de aprobados en la convocatoria de septiembre de 2017, el más alto de las cuatro instituciones.

El número total de alumnos aptos en la fase obligatoria es de 224 de los 272 que se han presentado, según informa la Universidad de Burgos a través de un comunicado remitido a Europa Press. Además, se han presentado a la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión a Grados 130 alumnos.

También ha habido ocho alumnos que, sin haber superado la prueba de acceso, no han cursado segundo de Bachillerato en el presente curso 2017/18 y siete de ellos lo hicieron exclusivamente a la Fase Obligatoria.

Y finalmente, se han presentado para subir nota, teniendo ya aprobada la prueba de acceso, trece alumnos a ambas Fases y 47 exclusivamente a la Fase Voluntaria.

ULE

Por último, un total de 327 estudiantes de León y Ponferrada, de 401 presentados, han superado la EBAU en la primera convocatoria extraordinaria de julio (equivalente a la que antes se celebraba en septiembre), lo que supone un porcentaje del 81,55 por ciento de aprobados.

El porcentaje de aprobados ha sido diez puntos superior al registrado el pasado año en la convocatoria de septiembre cuyo dato fue del 71 por ciento de alumnos que superaron la prueba, según ha informado la ULE a Europa Press.

En la primera EBAU de julio, en León han aprobado 223 de los 270 presentados (82,59 por ciento), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 104 de 131 (el 79',9 por ciento).

El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria ha sido de 514. De ellos 401 realizaron la fase general y 374 se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota.

Las calificaciones serán entregadas este viernes a las 17.00 horas a los profesores de los centros. Por su parte, los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León a partir de las 17.30 horas.

Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14.00 horas del 18 de julio, y el visionado de los exámenes será el 27 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres