jueves, 25 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de La Cistérniga (Valladolid) se manifiestan para pedir más seguridad ante las repetidas peleas en fiestas

Vecinos de La Cistérniga (Valladolid) se han manifestado esta tarde para pedir más seguridad ciudadana ante las repetidas peleas que todos los años se producen en fiestas y los días previos a estas celebraciones, la última de las cuales se ha saldado esta madrugada con tres jóvenes de la localidad heridos por arma blanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2018 - 20:25


LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 13 (EUROPA PRESS)

Vecinos de La Cistérniga (Valladolid) se han manifestado esta tarde para pedir más seguridad ciudadana ante las repetidas peleas que todos los años se producen en fiestas y los días previos a estas celebraciones, la última de las cuales se ha saldado esta madrugada con tres jóvenes de la localidad heridos por arma blanca.

La convocatoria ha surgido a través de las redes sociales, concretamente a través de un grupo de Facebook de La Cistérniga que cuenta con más de 3.100 miembros en el que se ha convocado una reunión que, aunque inicialmente iba dirigida a la cerca de una veintena de peñas para abordar el problema y ver qué acciones se iban a tomar, está abierta a todos los vecinos que quieran participar.

Fuentes vecinales han explicado a Europa Press que el problema es que todos los años ocurre lo mismo, con peleas durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen, que se celebran estos días y que surgen con gente de fuera y no entre los propios peñistas, como han asegurado que ocurrió ayer cuando varias personas, que las mismas fuentes aseguran que son de Valladolid, agredieron a estos chicos pertenecientes a la misma peña, que afirman que no iban bebidos ni tuvieron un problema entre ellos como se ha dicho.

Los vecinos, que han aclarado que detrás de esta protesta no hay grupo político alguno sino que surge de la propia gente del pueblo, consideran que se debe de hacer algo porque "la gente va con miedo" porque esta situación no es nueva y se produce también en lo que denominan "prefiestas", el fin de semana anterior a las que esta semana, hasta el martes, se celebran.

En concreto, ha asegurado que el sábado pasado se produjeron cinco peleas en un espacio de seis horas, un problema al que se suma el consumo de drogas ante la falta de vigilancia policial de cualquier tipo, ya que el Ayuntamiento cuenta con policía local pero son vigilantes y durante la noche no tienen servicio. "Es un pueblo sin ley", han asegurado las mismas fuentes.

Por otro lado, fuentes del PP de La Cistérniga han señalado a Europa Press que no van a acudir a la protesta porque no quieren politizar esta cuestión, pero sí han recordado que en un escrito fechado este 11 de julio, solicitaron al alcalde mejoras en la seguridad durante estas celebraciones, para lo que reclamaban, entre otras medidas, solicitar a la Subdelegación del Gobierno incrementar el número de guardias civiles destinados a este fin.

Ante los comentarios de los ediles del PP, el regidor socialista ha ironizado con que él y su Grupo también reclaman más seguridad, ya que ha defendido que "la seguridad no depende del alcalde".

Suárez ha explicado que, aunque La Cistérniga cuenta con seis vigilantes municipales, éstos "dan para lo que dan", por lo que ha aseverado que la "responsabilidad de la seguridad la tiene la Guardia Civil". En todo caso, ha reflexionado que "cuando hay una multuitid grande es complicado que si pasa algo se resuelva en seguida".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres