viernes, 19 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vallisoletano César Pérez Gellida lanzará el 25 de octubre su nueva novela, 'Todo lo Mejor'

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida lanzará al mercado el próximo 25 de octubre su nueva novela, la novena de su carrera, titulada 'Todo lo Mejor' y ambientada en el Berlín de los últimos años de Guerra Fría, en 1980.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 19:44


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida lanzará al mercado el próximo 25 de octubre su nueva novela, la novena de su carrera, titulada 'Todo lo Mejor' y ambientada en el Berlín de los últimos años de Guerra Fría, en 1980.

El propio autor lo ha anunciado en sus perfiles de las redes sociales, donde ha explicado brevemente que su nueva obra mantendrá algunos ingredientes de sus novelas anteriores, como el estilo 'negro', la investigación criminal y la presencia de un asesino serial, pero incorporará otros como el espionaje y la Guerra Fría.

Pérez Gellida publicará 'Todo lo mejor' el próximo 25 de octubre con la editorial Summa de Letras que le acompaña desde que lanzó su primera novela, 'Memento Mori' en 2013. La primera promoción destaca que será una "historia negra para iniciarse en el 'género Gellida'".

Este género propio cuenta ya con ocho claras muestras, la ya citada 'Memento Mori', que junto a 'Dies irae' (2013) y 'Consumatum est' (2014) formó la primera trilogía del vallisoletano, 'Versos, canciones y trocitos de carne'.

En 2015, con 'Khimera', Pérez Gellida giró hacia una temática distópica, pero con la breve aparición de personajes de su primera trilogía. En 2016 iniciaría ya 'Refranes, canciones y rastros de sangre', su segundo terceto de novelas, con buena parte de los personajes del primero y que arrancó con 'Sarna con gusto', seguida por 'Cuchillo de palo' (2016) y 'A grandes males' (2017).

A finales del pasado año, salía al mercado su octava publicación, 'Konets', con la que trataba de cerrar el "universo" de sus ocho primeras novelas, ya que, en parte, es precuela de 'Khimera' y enlaza con personajes de las trilogías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres