jueves, 18 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auvasa licita la compra por 2,47 millones de seis nuevos autobuses híbridos eléctricos

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha licitado este viernes la adquisición de seis nuevos autobuses híbridos eléctricos, con un importe previsto de 2.474.450 euros correspondientes al presupuesto de 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2018 - 14:26


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha licitado este viernes la adquisición de seis nuevos autobuses híbridos eléctricos, con un importe previsto de 2.474.450 euros correspondientes al presupuesto de 2017.

Con esta compra, han señalado fuentes municipales, el actual equipo de Gobierno ha asegurado que sumará un total de 29 nuevos autobuses en los últimos tres años.

El Consejo de Administración de AUVASA, celebrado este viernes, ha aprobado la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos por procedimiento abierto, por un importe total de 2.474.450 euros IVA incluido.

Los nuevos autobuses corresponderán a modelos homologados para la CEE, de los denominados genéricamente "híbridos" y cumplirán todos los requisitos de la legislación vigente aplicable en nuestro país en el momento de su matriculación, y como mínimo con la Normativa Euro VI o la más avanzada en el momento de su matriculación.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha señalado que estas nuevas adquisiciones responden a la "necesaria renovación de la flota de la empresa" y recordó que vienen a sumarse a otros cinco híbridos eléctricos que funcionan desde 2016 y a seis nuevos híbridos eléctricos "que llegarán en el mes de noviembre de este año".

La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años. Entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años, una cifra excesivamente elevada.

Los criterios para seleccionar al adjudicatario responden, según señaló el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, al precio, que representa 20 puntos respecto del 110, el mantenimiento y la eficiencia de los vehículos, y criterios medioambientales de emisiones de partículas, hidrocarburos y CO2, así como el consumo de energía y la mayor autonomía eléctrica con cero emisiones.

Bernabé señaló que se mantiene la apuesta por la renovación de la flota y las tecnologías más limpias y sostenibles, y avanzó que, al tiempo que esperan tener en funcionamiento ya los vehículos híbridos eléctricos el próximo otoño, también confían en que a lo largo de 2019 se puedan recepcionar otros autobuses propulsados con Gas natural comprimido (GNC) para los que en AUVASA ya hay presupuesto consignado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres