jueves, 25 de abril de 2024 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Orquesta Sinfónica de CyL participa en flashmobs que se realizarán hoy en las estaciones de Chamartín y Lisboa

El proyecto Orquestal Ibérico, en el que participa la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ha organizado este viernes la celebración de dos 'flashmobs' en las estaciones de Chamartín, en Madrid, y la de Lisboa Oriente, así como en Medina de Rioseco, en una iniciativa en la que también participan Renfe y Adif.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2018 - 14:42


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El proyecto Orquestal Ibérico, en el que participa la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ha organizado este viernes la celebración de dos 'flashmobs' en las estaciones de Chamartín, en Madrid, y la de Lisboa Oriente, así como en Medina de Rioseco, en una iniciativa en la que también participan Renfe y Adif.

Un total de 50 músicos, profesores y jóvenes intérpretes de Portugal, Andorra y España se unirá este viernes para representar la universal 5ª sinfonía de Beethoven desde una innovadora propuesta escénica, donde la música se fusiona con el movimiento.

Las 'performances' se realizarán en la Plaza de Santa María de Medina de Rioseco (Valladolid), en la Estación de Madrid Chamartín y la Plaza de los Olivos madrileña, así como en la IE Business School, y en la Estación de Lisboa Oriente, Torres Vedras y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de la capital portuguesa.

En la estación de Chamartín el primer 'flashmob' será de música corporal con bailarines en el vestíbulo de la misma, y el segundo será en el exterior, en la calle, en la 'Ola de Ibarrola', donde participarán los 50 músicos y se llevará a cabo el descenso de una 'telista' en danza vertical en un pórtico de 8 metros. La duración de cada acto será de 20 minutos aproximadamente.

La puesta en escénica es moldeable a cada espacio y la propuesta que realizaran a las compañías ferroviarias será consensuada con los responsables asignados. La idea inicial es realizar el 'flashmob' en espacios abiertos que genere un impacto en los usuarios y transeúntes de uno o dos movimientos de la sinfonía, con una duración de entre 20 y 30 minutos.

El Proyecto Orquestal Ibérico nace del compromiso que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCYL, tiene con la formación, educación e innovación al que se suma en éste particular, la interculturalidad. Forma parte del conglomerado de proyectos sociales y educativos del Área Socioeducativa Miradas, de la OSCyL y el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

También cuenta con aliados españoles como Renfe, SEUR, IE Business School, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) y cuenta además con aliados portugueses como Temporada Darcos, Hotel Golf Mar Torres Vedras y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, (Lisboa, Chiado).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres