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El 69% de los vallisoletanos satisfechos con los servicios públicos, aunque aumentan la cifra de insatisfechos

Un 69 por ciento de los vallisoletanos se muestra satisfecho con sus servicios públicos, según se desprende del II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) y recogidos por Europa Press.

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09/8/2018 - 12:47


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

Un 69 por ciento de los vallisoletanos se muestra satisfecho con sus servicios públicos, según se desprende del II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) y recogidos por Europa Press.

Esta cifra sitúa a Valladolid por encima del índice medio de satisfacción en España, que es del 64 por ciento, aunque empeora respecto al año pasado cuando el porcentaje de satisfacción fue del 76 por ciento. Aun así, se mantiene 5 puntos porcentuales por encima de la media española.

Los resultados de esta segunda edición del Barómetro son fruto de una encuesta anual que busca reflejar la opinión de los servicios públicos municipales de los ciudadanos de las 30 poblaciones más pobladas delpaís: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, L'Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera,Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria.

Analizando en detalle cada servicio, la aprobación de los ciudadanos ha permanecido casi invariable respecto al año pasado, con pérdidas próximas al 1 por ciento en el número de satisfechos en el cuidado deparques y jardines y limpieza viaria; y repiten los ciudadanos satisfechos en recogida de basuras y residuos, suministro de agua y transporte público.

Los insatisfechos han crecido en servicios como el cuidado de parques y jardines, mientras que la limpieza de las calles se ha mantenido.

Los servicios mejor valorados son el suministro de agua, con un 71 por ciento de satisfechos y el cuidado de parques y jardines con un 67 por ciento.

En cuanto a la recogida de basuras y residuos se mantiene el número de satisfacción (66 por ciento) respecto al año pasado, un punto por encima de la media nacional. Lo más valorado por los vallisoletanos es la frecuencia del servicio con un 74 por ciento, seguido del servicio de contenedores de recogida selectiva con un 67 por ciento y la dotación y equipamiento para la prestación un 63 por ciento.

El nivel de satisfacción con la limpieza viaria sigue situándose en Valladolid muy por encima de la media española (66 por ciento de satisfechos en Valladolid frente al 48 por ciento de españoles).

Respecto al transporte público es el servicio con el que los vallisoletanos se muestran más críticos, con un 59 por ciento de satisfechos. Lo aspectos mejor valorados es el estado de limpieza y conservación de los autobuses, con un 78 por ciento, y la comodidad con 72 por ciento.

Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, "Valladolid presenta unos resultados globalmente buenos, cinco puntos por encima de la media española. Por un lado, se mantienen el número de ciudadanos satisfechos, aunque por otro lado aumentan considerablemente los que critican esos mismos servicios" por lo que asegura que se puede hablar "de polarización de la opinión".

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) es una plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) que quiere convertirse en altavoz de las opiniones de los ciudadanos sobre sus servicios municipales.
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