sábado, 20 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 400 personas representarán esta fin de semana 'El caballero deOlmedo' en la villa vallisoletana

El Ayuntamiento de Olmedo programará para los próximos días 11 y 12 de agosto el VII Teatro Popular El caballero de Olmedo, que rendirá tributo a su embajador más universal, Lope de Vega, y que contará con la participación de más de 400 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 21:12


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Olmedo programará para los próximos días 11 y 12 de agosto el VII Teatro Popular El caballero de Olmedo, que rendirá tributo a su embajador más universal, Lope de Vega, y que contará con la participación de más de 400 personas.

Los vecinos pondrán sobre la Corrala del Palacio del Caballero su versión del inmortal texto áureo a las 22 horas y también se llevará a cabo el II Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María, la calle Marcos Salgueiro y la plaza Mayor, donde se desarrollarán diferentes actividades, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sábado a las 11 horas comenzará el mercado instalado en la plaza de Santa María, calle Marcos Salgueiro y Plaza Mayor que acogerá juegos infantiles, ludoteca, tiro con arco, talleres de softcombat, escuela de escuderos, talleres de escritura, de vidrio y cestería. El mercado cerrará desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.

Por la tarde seguirán los talleres hasta las 19.45 horas, ya que en ese momento se producirá la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra.

A las 20.00 horas tendrá lugar el pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la Villa ataviados con sus trajes barrocos seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril.

A las 20.30 horas se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo. Después habrá una exhibición de vuelo de rapaces, mientras que el cierre del día será en La Corrala Palacio Caballero, dónde se producirá la representación popular de la obra lopiana El caballero de Olmedo, a cargo de los vecinos a las 22 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo volverá a estar presente el mercado Barroco, se llevarán a cabo diversas actividades durante todo el día al que se incorporarán a las 20.00 horas bailes tradicionales a cargo de Elena y Sergio acompañados de Javi y Simón a la dulzaina y tamboril, mientras que a las 20.30 horas se llevará a cabo la representación infantil de El caballero de Olmedo y ajusticiamiento de los truhanes, que tendrá lugar en la plaza de Santa Maria.

Las actividades del mercado y exhibición de bailes serán los prolegómenos de la representación que se realizará en la Corrala del Palacio Caballero a las 22 horas, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres