jueves, 25 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos-. El 1-1-2 gestiona en tres horas cuatro avisos por incendios de vehículos en Burgos, Palencia y Valladolid

El servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha gestionado cuatro avisos por incendios de vehículos en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en menos de tres horas, según ha informado a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2018 - 18:43


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha gestionado cuatro avisos por incendios de vehículos en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en menos de tres horas, según ha informado a Europa Press.

El primer aviso se ha recibido a las 12.51 horas. Un vehículo ha ardido en la CL-612, en el término municipal de Pedraza de Campos. El 1-1-2 ha dado aviso a Guardia Civil, Bomberos de la Diputación. También ha acudido Medio Ambiente de la Junta por si las llamas podrían afectar a tierras próximas y provocar un incendio.

A las 13.31 horas otro vehículo ha resultado afectado por las llamas en Arca Real en Valladolid. Policía Local y Bomberos han acudido a sofocarlo. Es el segundo en menos de 24 horas, después de que ayer una furgoneta ardiera en Domingo Martínez.

En Villamayor de los Montes (Burgos), se ha registrado el tercer incendio a las 14.30 horas. Un todoterreno ha ardido en el kilómetro 210 de la A-1. Al aviso han acudido Guardia Civil y Bomberos de la Diputación.

El último aviso se ha producido a las 15.18 en la avenida Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), muy cerca de la estación de autobuses. Los bomberos han actuado con rapidez para sofocar las llamas.

500 AVISOS EN 2017

El pasado año el 1-1-2 atendió medio millar de avisos por estas causas. El portal autopistas.es ofrece una guía muy útil a seguir en caso de que nuestro vehículo comience a arder.

Así, lo primero que se debe hacer es estacionar el coche en un lugar seguro y apagar el motor ante la más mínima sospecha. Algunas veces se puede ver humo y fuego, pero otras tan sólo olerá a quemado o se podrá advertir anomalías en el sistema eléctrico del coche.

Si se puede, hay que estacionar en un lugar en el que la calzada esté limpia, sin hojarasca, papeles, aceite u otros materiales que ardan fácilmente.

Después, abandonar el coche y ayudar a evacuar a los ocupantes ordenadamente. Hay que conducirles lejos del vehículo, al menos a 50 metros de distancia, con el fin de que no inhalen gases tóxicos, estén resguardados de las llamas y, además, queden libres del peligro de atropello por la falta de visibilidad provocada por el humo.

El siguiente paso es llamar al servicio de emergencias e indicar con calma y claridad en qué punto kilométrico os encontráis.

Una vez cumplidos estos pasos, continúa la información del portal, nos podremos acercar al vehículo a una distancia prudencial y observar de dónde procede el humo para que, una vez lleguen los servicios de emergencias, se les pueda orientar sobre el foco del incendio.

Por último, no hay que intentar apagar el fuego a no ser de que se cuente con medios para ello (un extintor). Autopista.es recuerda que nos enfrentamos a un incendio "extremadamente peligroso" y que lo fundamental no es el coche, sino la vida de todos los ocupantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres