viernes, 17 de agosto de 2018 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León prefiere comer tortilla de patata, de receta casera y acompañada por su familia

La población de Castilla y León prefiere la tortilla de patata, las recetas caseras, comer acompañado por su familia y se da una puntuación de 6,5 en la cocina y 7,6 en cocina saludable, según datos del Barómetro Carbonell de Comida Casera 'La realidad de las cocinas y mesas castellanoleonesas', recogidos por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2018 - 12:14


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La población de Castilla y León prefiere la tortilla de patata, las recetas caseras, comer acompañado por su familia y se da una puntuación de 6,5 en la cocina y 7,6 en cocina saludable, según datos del Barómetro Carbonell de Comida Casera 'La realidad de las cocinas y mesas castellanoleonesas', recogidos por Europa Press.

La tortilla de patata es la receta que más gusta en Castilla y León con un 47 por ciento, seguida de la paella, con un 36 por ciento; las croquetas, con un 26 por ciento; el pollo asado, con un 25 por ciento; el cordero asado, con un 23 por ciento, y los huevos con patatas, con un 23 por ciento.

Asimismo, el medidor señala que los castellanoleoneses se dan una nota de 6.51 en la cocina, la media nacional, y cocinan casi seis días a la semana en casa, por lo que dedican casi cuatro horas semanales a esta tarea.

Por otra parte, las madres castellanoleonesas encabezan la consulta de recetas frente a Internet, pues un 66 por ciento la población en Castilla y León acude a las recetas familiares, de madres y abuelas a la hora de buscar recetas caseras. Mientras, un 61 por ciento las busca en Internet, un 33 por ciento en libros de recetas y el 18 por ciento en los programas de televisión.

Así, la comunidad es una "región de costumbres" pues el 46 por ciento comen a diario en la mesa junto a su familia, frente a un 20 por ciento que comen solos, el 12 por ciento con compañeros de trabajo y el 11 por ciento en su puesto de trabajo.

Respecto a la comida saludable, los castellanoleoneses creen que en el hogar se come de forma saludable y se dan una puntuación de 7.61 sobre 10, justo en la media nacional.

También, afirman dedicar alrededor de 40 minutos a la comida del medio día, lo que los sitúa por debajo de la media nacional (42 minutos).

Por otro lado, Carbonell advierte que el aceite de oliva es el ingrediente que utilizan el 85 por ciento de la población de la Comunidad como base para sus recetas caseras, aunque preocupa el uso de salsas menos saludables, entre las cuales la mayonesa es la más asidua.

Igualmente, Castilla y León es "fiel defensor de la comida asturiana", puesto que un 28 por ciento de la población afirma que Asturias es la provincia donde mejor se come, seguida de Valladolid, con un 25 por ciento, y Guipúzcoa, con un 17 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres