jueves, 25 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente espera reunirse con Justicia la segunda semana de septiembre con el convenio de El Salvador firmado

Avanza que el acuerdo para la Ciudad de la Justicia será "sensacional" y una operación "redonda" para Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2018 - 12:59


Avanza que el acuerdo para la Ciudad de la Justicia será "sensacional" y una operación "redonda" para Valladolid

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera reunirse con el Ministerio de Justicia la segunda semana de septiembre para abordar el proyecto del Campus de la Justicia con el convenio con los propietarios del antiguo Colegio El Salvador ya firmado en lo que ha avanzado que será un acuerdo "sensacional" y una "operación redonda" para la capital vallisoletana.

Puente, tras una rueda de prensa para presentar el balance de turismo en la ciudad en el primer semestre, ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press que espera que esa reunión se produzca en la segunda semana de septiembre y que el convenio sobre el antiguo centro educativo esté ya firmado.

"Ya explicaré cuando hagamos público el acuerdo cuáles son las razones de la complejidad y lo farragoso que ha sido el acuerdo, pero creo que va a ser un acuerdo sensacional para la ciudad de Valladolid", ha adelantado el alcalde.

En esta línea, ha avanzado que con este acuerdo se evita acudir a la Justicia y se soluciona "más de un problema", por lo que cree que va a ser "muy bien recibido" tanto por la "comunidad judicial" como por la ciudad porque considera que es "una operación redonda para Valladolid", que además no supondrá un coste económico más alto que el previsto hasta el momento.

Óscar Puente, instó en junio a la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, a que su departamento iniciara ya la redacción del proyecto de la Ciudad de la Justicia con la certeza de que la misma se ubicará en el entorno de la Audiencia Provincial y de que antes de que concluyera el verano se habría alcanzado un acuerdo para la disponibilidad total de los terrenos.

El primer edil, escasas horas después de que Dolores Delgado tomara posesión de su cargo, pidió a la ministra socialista que se pusiera "manos a la obra" para comenzar la redacción del proyecto del Campus de la Justicia, con independencia de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene a tres bandas (con la Sareb, la Seguridad Social y los propietarios de El Salvador) para lograr el suelo necesario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres