martes, 13 de noviembre de 2018 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rey pide "tranquilidad" porque el caso de la Rey Juan Carlos es muy concreto pero no una "infección" que contamine CyL

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido tranquilidad porque considera que los casos sobre másteres de la Universidad Rey Juan Carlos son algo muy concreto, algo "anecdótico" aunque importante porque afecta a políticos, pero no es "una infección que contamina" a la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:52


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido tranquilidad porque considera que los casos sobre másteres de la Universidad Rey Juan Carlos son algo muy concreto, algo "anecdótico" aunque importante porque afecta a políticos, pero no es "una infección que contamina" a la Comunidad.

Rey se ha expresado así en el marco de la inauguración del curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde se ha referido a la polémica con los másteres que ha afectado a políticos y que este martes provocó la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

"Me gustaría que no cundiera la alarma o el pánico, los hechos que están ocurriendo en España suceden fundamentalmente en una universidad en un periodo determinado", ha señalado el consejero, quien ha incidido en que los másteres "de repente" se han convertido en un tema "importantísimo" en España y hace 15 o 20 años no había y ahora este "recién llegado" se encuentra en un proceso de consolidación.

"Vamos ganando en seriedad, de hecho el tema de los másteres clave para las universidades", ha agregado Fernando Rey, quien ha abogado por "no perder la cabeza" ya que lo que sucede tiene que ver, "por desgracia", con una universidad pública de Madrid y casi, aunque no sólo, con un instituto y un grupo de profesores determinado, pero no se conocen escándalos en otras universidades.

"Puedo asegurar que en Castilla y León en nuestras universidades no pasan estas cosas", ha explicado Fernando Rey, quien ha aclarado que el control de la calidad y el seguimiento de los másteres en lo que se refiere a los alumnos corresponde a la universidad en el uso de su autonomía y las universidades públicas cumplen "cabalmente" la normativa.

"IMPARCIALIDAD"

A este respecto, ha apuntado que todos los alumnos van a clase y tienen que hacer las tareas que se pongan en condiciones de "imparcialidad", aspecto sobre el que ha hecho hincapié porque "no se puede tratar a unos alumnos de una manera y a otros de otra".

Rey ha agregado que está seguro de que si ahora un político de Castilla y León quisiera hacer un máster "tendría que someterse a exigencias de cualquier los alumnos, sino alguna más tal y como se están poniendo las cosas para los políticos".

En cuanto a la necesidad de mayor control, el consejero ha recordado que en la Rey Juan Carlos sí es necesario y ya ha empezado a hacerlo, pero en el caso de las universidades de la Comunidad se presta la "atención debida" para que esto no suceda y ha agregado que cuando este tipo de cosas trascienden a la opinión pública se genera un "efecto llamada" o "alarma" y es muy probable que afloren caso, pero no consta que esto ocurra y la situación en Castilla y León es de "total normalidad", aunque pueda haber casos en otras universidades distintas a la madrileña porque hay "miles de situaciones".

"Las universidades controlan esto con rigor, son muy serias", ha explicado Fernando Rey, quien ha insistido en que exigir a todos por igual es responsabilidad de las universidades y la Junta la tiene sobre las iniciativas formativas de estas instituciones académicas y, además, dentro del pacto sobre titulaciones, se ha puesto en marcha como novedad un inspector para universidades, pero que no tiene como labor "controlar a universitarios sino lo que las universidades se comprometen a hacer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres