lunes, 17 de diciembre de 2018 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP, Cs y UPL rechazan el "infierno fiscal" del Gobierno y recuerdan que "rectificar es de sabios"

Los grupos Popular y Ciudadanos y el procurador de UPL han coincidido este miércoles en la necesidad de pedir al Gobierno de la nación que no lleve a cabo las subidas fiscales anunciadas desde el convencimiento de que, en estos momentos, comprometerían la recuperación económica del país y, con ello, la creación de empleo y la economía de las familias "que directa o indirectamente acabarían pagando la subida impositiva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:49


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Los grupos Popular y Ciudadanos y el procurador de UPL han coincidido este miércoles en la necesidad de pedir al Gobierno de la nación que no lleve a cabo las subidas fiscales anunciadas desde el convencimiento de que, en estos momentos, comprometerían la recuperación económica del país y, con ello, la creación de empleo y la economía de las familias "que directa o indirectamente acabarían pagando la subida impositiva".

"Esto no es un modelo fiscal, esto es un infierno fiscal que va a plantear problemas para el crecimiento económico ante indicadores ya de una leve desaceleración económica", ha augurado el procurador 'popular' Salvador Cruz que ha ironizado sobre las rectificaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en "escasos tres meses" para llamar a la sensatez y dar marcha atrás en esa intención de subida de impuestos. "Rectificar es de sabios", ha recordado el 'popular' que ha añadido que también es "de necios" cuando se rectifica de forma permanente.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, que ha defendido el modelo fiscal "responsable" existente en Castilla y León convencido de que se pueden bajar impuestos, como se ha materializado ya en el IRPF, y mejorar los servicios que se prestan a los castellanoleoneses. "No tiene sentido condenar a los ciudadanos a retroceder castigándoles con una subida de impuestos para pagar la factura del alquiler de estar en La Moncloa y podemizando la economía de este país", ha argumentado al respecto.

Sin embargo, PSOE, IU y Podemos han compartido la necesidad de revisar la política fiscal en España ya que durante los años más duros de la crisis se ha triplicado el número de "ultra ricos" en este país, como ha asegurado el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, que ha cuestionado los compromisos del Ejecutivo con Europa ya que "mantendrá la senda de recortes".

"El PP se olvida de su historia reciente", ha ironizado por su parte Félix Díez, de Podemos, que ha situado al Gobierno de Mariano Rajoy como el que más subidas de impuestos ha realizado en la historia del país a lo que ha sumado la amnistía fiscal. "¿No afecta subir el IVA a las clases medias?", ha preguntado Díez a un PP "corrupto y mentiroso" y al que ha acusado de haber "machacado insistentemente" a las clases medidas durante ocho años.

El procurador de Podemos ha defendido la necesidad de subir los impuestos al 1,2 por ciento de los declarantes que representan a las rentas más altas y ha acusado a PP y Ciudadanos de privilegiar a las "élites".

Del mismo modo, el socialista José Francisco Martín ha cargado contra el "doble rasero" de un PP "escocido" por los acuerdos suscritos por el PSOE con los sindicatos y con las fuerzas de izquierdas de las Cortes de Castilla y León. "A ustedes sólo les interesa que no paguen ustedes y sus amigos porque la gente no les interesa en absoluto", ha ironizado Martín respecto al PP al que ha definido como "el mayor depredador fiscal de la historia de España", con los ejemplos del IVA cultural, el IBI, los impuestos especiales o el copago farmacéutico.

"Claro que tuvimos que subir los impuestos, y va contra nuestro ADN, para evitar la intervención", ha respondido Salvador Cruz en referencia a la herencia socialista que recibió el Gobierno de Rajoy y ha aclarado al procurador de Podemos que las rentas medias de este país no compran chalets de 600.000 euros, en alusión a la casa que ha adquirido el dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias. "Los españoles tiemblan cada vez que el señor Pedro Sánchez se reúne con Iglesias", ha espetado también.

Finalmente, el leonesista Luis Mariano Santos, que ha apoyado la PNL del PP, ha compartido que los anuncios y las rectificaciones no favorecen el desarrollo de la economía española que necesita, a su juicio, una nueva política fiscal para que paguen más los que más ganan. Dicho esto, ha rechazado las propuestas impositivas sobre diésel o sobre Sucesiones y Donaciones, donde ha reclamado una armonización fiscal, y ha reclamado un impuesto a la banca.

A través de la PNL aprobada en las Cortes también se insta a la Junta a mantener un modelo fiscal favorable a las familias con el compromiso de no crear nuevos impuestos que repercutan en las personas físicas, familias y pymes y a seguir llevando a efecto rebajas tributarias, especialmente en el tramo autonómico del IRPF y en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y a avanzar en los beneficios fiscales para las familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres