miércoles, 24 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rey asegura que quizá hagan falta dos años para bajar las tasas universitarias hasta la media española

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que "quizá" hagan falta dos años más para bajar las tasas universitarias hasta que se sitúen en la media nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:26


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que "quizá" hagan falta dos años más para bajar las tasas universitarias hasta que se sitúen en la media nacional.

Rey, momentos antes de participar en la apertura del curso en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, ha recordado que el compromiso era bajar hasta la media nacional y este año y se ha aplicado una reducción, el que viene se "profundizará" en ello pero "quizá se necesite otro año para llegar a la media".

El consejero ha incidido en que se han bajado "algo" las tasas este curso y aunque parezca que "en el bolsillo" no repercute porque en algunos casos serán 60 euros de diferencia y a lo mejor "no es mucho" cuesta a los castellanoleoneses casi seis millones de euros.

En este contexto, Fernando Rey se ha referido a la diferencia entre las tasas entre comunidades y las rebajas en algunas universidades y ha recordado que la postura de Castilla y León es que "no tiene sentido tal diversidad" de tasas entre unas regiones y otras, algo por lo que ha criticado al Ministerio de Educación porque no cumple "su labor de moderador", de "árbitro" y coordinador de la política educativa porque, ha recordado, la Constitución recoge la igualdad de trato independientemente de donde se viva.

Asimismo, ha señalado que hay algunas comunidades que no han aplicado la norma estatal que establecía precios máximos y mínimos, modificada el año pasado por el anterior Gobierno del PP, de una forma que ha reconocido que tampoco le convence "porque nuevamente utilizó técnica de yo invito y tú pagas" y daba libertad para poner tasas pero con la aportación de las comunidades.

Finalmente, Rey ha reclamado que los importes de las tasas sean más próximos, aunque cree que quizá sea necesaria esta horquilla porque no es lo mismo estudiar en Extremadura o Soria que en Madrid, "pero no puede ser tan extraordinariamente amplia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres