martes, 16 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puente de Valladolid forma a profesores del IES La Merced para promover la salud mental en los centros educativos

El Puente Salud Mental Valladolid imparte este jueves, 13 deseptiembre, una formación dirigida a profesores en el IES La Merced,dentro de un proyecto de mejora de la salud mental en los centroseducativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:45


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Puente Salud Mental Valladolid imparte este jueves, 13 deseptiembre, una formación dirigida a profesores en el IES La Merced,dentro de un proyecto de mejora de la salud mental en los centroseducativos.

Daniel Cembrero y Laura Gil, psicólogos de la entidad, serán losencargados de impartir esta formación con la que se pretende dotar alprofesorado de las herramientas necesarias y metodología específica detrabajo para que puedan mejorar sus intervenciones en las clases, según ha apuntado la entidad a Europa Press en un comunicado.

Asimismo, se realizarán otras tres sesiones similares de formación del profesorado y se desarrollarán otras cuatro sesiones con alumnos con el objetivo de que los profesores pongan en práctica lo aprendido y los estudiantes tomen conciencia de la importancia de construir una salud mental en positivo.

Según ha explicado Cembrero, se ha observado la necesidad de "profundizar" en las técnicas de los profesores a la hora de construir una "buena" salud mental en la adolescencia para evitar posibles problemas en el futuro.

En este aspecto, ha asegurado que no se cuenta con herramientas específicas, por lo que la entidad ha puesto en marcha estas formaciones que son "claves" en la lucha por mejorar la salud mental en el ámbito educacional.

Esta actividad se enmarca en de las establecidas para conmemorar el día mundial de la salud mental que se celebra el próximo 10 de octubre, con el elma 'Educación inclusiva, salud mental positiva'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres